Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 26, de Junio de 2017 | Actualizado el Lunes 26, de Junio de 2017 2:13 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Noviembre 30, 2012
Presidente entrega orden de proceder para trabajos de soterramiento de cables
Las obras civiles iniciarán por el soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones en el área bancaria de la ciudad de Panamá.
Presidente Ricardo Martinelli entrega orden de proceder para los trabajos de soterrados de cables

Este jueves 30 de noviembre, el presidente de la República Ricardo Martinelli, hizo entrega la orden de proceder para los trabajos de soterramiento de cables en la ciudad de Panamá.

La empresa a la que se adjudicó la licitación es la Compañía para el Soterramiento de Cables S.A., por la suma de 42 millones de dólares en la primera etapa, que comprende el Área Bancaria.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que el trabajo mejorará el aspecto y seguridad, porque se cambiarán las luminarias. También detalló, que la segunda etapa del proyecto de soterramiento de cables, iniciará a partir del 2013.

Como un proyecto soñado por su administración desde hace tres años calificó el presidente Ricardo Martinelli el inicio de los trabajos de soterrado de cables.

El proyecto estará a cargo de  Gas Natural Fenosa y la Compañía para el Soterramiento de Cables S.A., empresa constituida por los concesionarios de Telecomunicaciones, quienes ponen en marcha las obras civiles del proyecto de Soterrado de Cables, que cambiará la red eléctrica y de telecomunicaciones aérea por una subterránea.

El Presidente destacó que  este proyecto brindará un mejor aspecto a la ciudad y redundará positivamente en la calidad del servicio, pues dentro del proyecto se contempla reforzar la seguridad de vehículos y peatones, al incluir un sistema de Alumbrado Público acorde con el entorno. Se instalarán luminarias de Alta Presión de Sodio sobre postes metálicos de acero galvanizado e iluminación de aceras con luminarias decorativas para encajar con el entorno y generar mayor seguridad en el área.

“Aquí se ha anunciado la primera y segunda etapa del soterramiento de cables, yo quiero anunciar la tercera etapa que vamos a dejar licitada para que en áreas populares y no populares también se desarrolle este proyecto y así lograr que Panamá sea una ciudad más hermosa”, dijo Martinelli.

El mandatario subrayó que sin politiquería el Gobierno Nacional está desarrollando proyectos tan importantes como este que, además de brindar seguridad a los panameños, una mejor imagen a la ciudad, evitará los robos de luz.

La primera fase del proyecto de  Soterrado de Cables abarca  el Área Bancaria en la ciudad capital, que comprende el polígono delimitado por la Avenida Nicanor Obarrio, Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd.

El Presidente Martinelli, finalmente, pidió a todos los panameños comprender que este tipo de trabajos traerá algunos inconvenientes  pero que los resultados serán para beneficio de todos.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados