Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 21, de agosto de 2019 | Actualizado el miércoles 21, de agosto de 2019 5:42 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | mayo 24, 2018
Precalificación de cuarta línea de transmisión eléctrica
Cuarta linea de transmision electrica

En la reunión semanal  del Consejo de Gabinete se autorizó la precalificación de las empresas que opten por participar en la licitación para el proyecto de la cuarta línea de transmisión eléctrica Chiriquí Grande -Panamá.

El proyecto planteado por el gobierno a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica , S.A(ETESA),busca el aumento de transmisión de energía de alta tensión proveniente de las provincias de Chiriquí , Bocas del Toro y Panamá con un recorrido por el Atlántico del país.

Se espera que las construcciones inicien en el 2019 y poder arrancar las operaciones comerciales en el 2022 al ser la más grande que opere en el país se busca que el contratista tenga capacidad financiera y técnicas para desarrollar satisfactoriamente el proyecto .

El año pasado , el presidente Juan Carlos Varela inauguró la tercera Línea de Transmisión Eléctrica cuyo costo fue superior a los B/.350 millones  , lo que permitió contar con un sistema eléctrico para garantizar la energía para el desarrollo de la industria y el comercio.

Por: Cristina Rivera, estudiante de periodismo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados