Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 23, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Viernes 22, de Septiembre de 2017 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Septiembre 10, 2017
PRD realizó Acto de Conmemoracion de los Tratados Torrijos Carter en Changuinola
13df45c1-f8ee-4bc6-917f-aed29eac742c

En una fecha trascendental en la que conmemoramos los 40 años de los Tratados Torrijos Carter estamos demostrando la visión que siempre ha caracterizado al Partido Revolucionario Democrático y el ideario de Omar Torrijos Herrera, que tuvo la visión de canalizar los beneficios del Canal de Panamá para atender las necesidades de todos panameños., dijo Benicio Robinson Jr., quien invitó a Laurentino ‘Nito’ Cortizo a formar parte de esta lucha nacional que tiene como norte trabajar en la unidad y el fortalecimiento del PRD.

 

Las riquezas que genera el Canal de Panamá que rondan entre 30 mil millones de aportes a la economía panameña y 13 millones directos al Tesoro Nacional, desde el año 2000, cuando fue revertido a nuestro país, no están llegando a las clases más necesitadas del país y las oportunidades que éste nos brinda tampoco benefician a la clase media, aseguró el líder del PRD, Laurentino ‘Nito’ Cortizo.


Por su parte, Adolfo Ahumada, negociador de los Tratados Torrijos Carter, dijo que así  lograron cerrar una etapa difícil y complicada como fue el control de una parte del territorio nacional por parte de los Estados Unidos y se le devolvió la soberanía completa a la República de Panamá. 

 

Para el presidente del Partido PRD, Benicio Robinson Grajales es lamentable ver cómo a pesar de los altos ingresos aún existen escuelas ranchos, centros de salud sin medicamentos y lugares sin carreteras, cuando el interés principal de Omar Torrijos y aquellos que firmaron el Tratado era beneficiar a todos los pueblos. 


Cortizo agregó que los torrijistas tienen una tarea pendiente que no solo quedó en la recuperación del Canal de Panamá y que es ésta la que los debe unir en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, además que estos actos nos deben servir para recordar los desafíos para el futuro y alinearlos políticamente para lograr el triunfo en el 2019.

 

También se refirió a lo que serán los 10 años de los gobiernos Panameñistas y Cambio Democráticos como un grupo que no sienten compromisos con los intereses del país.  El PRD tiene tiene como norte devolverle la esperanza a todos los panameños.

 


En la actividad participaron Diputados, Alcaldes, Representantes, Delegados y Dirigentes de todas las Provincias del país, ante una multitud de más de 3 mil asistentes de todos los corregimientos de Bocas del Toro.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados