Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 11:44 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Elecciones 2014, POLÍTICA | Mayo 8, 2014
Varela recibe credenciales
Juan Carlos Varela presidente electo Foto/Helen Vásquez

La Junta Nacional de Escrutinio proclamó a Juan Carlos Varela como presidente electo de la República de Panamá, para el periodo 2014-2019, tras resultar ganador en las elecciones generales celebradas el pasado 4 de mayo.

Igualmente, se proclamó a Isabel Saint Malo de Alvarado como la nueva vicepresidente.

En su discurso, Varela ratificó su compromiso con el país de gobernar para “el pueblo”, expresando optimismo al considerar que, “el pueblo dio una muestra de madurez democrática.

Varela pidió al gobierno saliente que realice una transición en paz y que no aprueben leyes ni decretos antes del 30 de junio, para beneficio de nadie.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo a Varela que tiene una segunda oportunidad porque el pueblo lo escogió hace 5 años como vicepresidente y ahora como presidente, por lo que ahora la responsabilidad es totalmente suya y de los que elija como equipo para gobernar.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, destacó que este nuevo gobierno debe ser de conciliación.

La proclamación se dio en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, en una ceremonia a la que no asistió el actual presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien decidió ausentarse como “una atención a un momento que es suyo”, según expresó en una carta que dirigió al presidente electo, Juan Carlos Varela.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados