Panamá, Sábado 26, de julio de 2014 | Actualizado el Sábado 26, de julio de 2014 10:57 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

POLÍTICA | septiembre 17, 2012
Resultados de encuesta que encabeza el presidente Martinelli deja en silencio a la clase política
Presidente de la República Ricardo Martinelli / Foto Archivos
Presidente de la República Ricardo Martinelli / Foto Archivos

Análisis Político/La recientemente divulgada encuesta de la firma Dichter y Neira realizada para dos medios de comunicación aliados de la oposición, ha dejado en silencio a nuestra clase política que tanto estruendo hace cada vez que aparecen los resultados de estos procesos de medición.

En esta ocasión, el presidente Ricardo Martinelli aparece en el primer lugar de la intención de voto, si las elecciones se hubiesen llevado a cabo en este período, algo que solo puede ser sustentado en el nivel teórico porque nuestra constitución no reconoce la reelección inmediata para el cargo de primer mandatario.

El columnista opositor, Ebrahim Asvat, expresó ante este resultado que en la encuesta los panameños también dijeron que rechazan la reelección presidencial y en forma muy inteligente evadió profundizar en el tema.

Sin embargo, la visión que tiene la población de las obras físicas y sociales que realiza el gobierno, podría haber motivado un cambio de parecer en el tema de la reelección y demostrar, a través de la consulta realizada, su favorecimiento a la gestión del jefe del ejecutivo.

Esto también demuestra que para la población no existe un liderazgo entre las actuales opciones electorales, ni de la oposición ni del oficialismo por lo que la figura de Martinelli se renueva y sube en la encuesta.

Los encuestados estarían enviando un claro mensaje sobre el perfil que debe tener el próximo presidente, que debe ser muy similar al de Ricardo Martinelli quien, no solo ha demostrado un carácter práctico y eficiente, sino también sensitivo a las necesidades sociales.

Además, podríamos estar ante la posibilidad de que los electores quieran la repetición del actual gobierno, para que así puedan culminar sus proyectos.

Finalmente, podemos argumentar que la encuesta de los medios opositores demuestra que aún hace falta mucho para tener una clara visión de lo que podría ocurrir en el torneo electoral de 2014.

8 Comentarios
Susi Liu - 18/09/2012 - 1:45 am
El PRD esta meandose los jarretes, porque estaban acostumbrados a alternarse el poder con el Panamenismo. Ahora llevan fuera del gobierno un periodo y van a estar fuera del gobierno otro periodo. Si quieren vistanse, pero sepan que no van.
maria - 17/09/2012 - 10:24 pm
Este es el verdadero PUEBLO panameño hablando. No el pequeño pueblo "fantasma" de la oposición. Ya entiendanlo!!!! NOOOOO los queremos más "disque" dirigiendo el país. QUE SIGA EL CAMBIO.
keka - 17/09/2012 - 4:26 pm
Claro que la Opo no dice nada ellos saben que el senor Presidente Martinelli esta haciendo las cosas bien el temor de la opo es que ellos no tienen nada que ofrecerle al electorado en el 2014 porque el CD lo esta haciendo todo lastima que no hay reeleccion para presidente sino yo votaria nuevamente por el senor Martinelli porque tiene sus pantalones bien puesto,dios lo bendiga y lo llene de sabiduria.
Milton - 17/09/2012 - 11:57 am
La brújula de la bitácora del Dr. Ebrahim Asvat, se perdió al enterarse que el Presidente Martinelli, marca en esta semana en primer lugar de la encuesta realizada por Dichter y Neira, para dos medios de oposición. Que bueno, que no la hizo un sector del gobierno, luego era falsa.
Soraya - 17/09/2012 - 11:50 am
Golpe bajo se llevaron los medios de oposición al solicitar una encuesta de opinión a la prestigiosa firma: Dichter y Neira y los resultados sorprendente si la votación fuera hoy un (PARADIGMA) se hubiese rotos, el Primer mandatario Martinelli maco en primer lugar en dichas encuestas. Eso significa que el pueblo reconoce las obras que se están realizando y despertó de un sueño político tradicional.
lore - 17/09/2012 - 10:54 am
Los políticos opositores aun piensan que nuestro panamá en ignorante? panamá sabe muy bien que por más que traten de empanar el periodo del CD es el "UNICO" que verdaderamente ha hecho buenos cambios y es el único que los ha dicho y los ha cumplido si estas encuestas son ciertas se sabe que si esta de primero en las encuestas es porque el presidente se lo ha ganado por sus proyectos y desarrollo el panameños está agradecido .
daniel - 17/09/2012 - 8:31 am
No van ha decir nada de la encuesta porque los desnuda en sus mentiras, y estoy seguro que el margen es mayor pero como este sondeo lo solicitan los medios opositores, ellos no podian revelar los verdaderos resultados.

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados