Panamá, Domingo 27, de julio de 2014 | Actualizado el Domingo 27, de julio de 2014 6:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

POLÍTICA | marzo 18, 2013
Panamá y Canadá continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales
Panamá y Canadá refuerzan sus relaciones bilaterales
Panamá y Canadá refuerzan sus relaciones bilaterales

El canciller Fernando Núñez Fábrega sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Estado de Canadá, Diane Ablonczy, para ampliar las relaciones bilaterales entre los países.

Durante el encuentro, el Canciller panameño reiteró la importancia de que se amplíen las frecuencias aéreas y se aumenten los destinos entre ambos países, e indicó que el aeropuerto de Río Hato, en Coclé, pronto va a ser inaugurado, y sería un magnífico inicio para incrementar el flujo turístico a través de vuelos de líneas aéreas canadienses .

El Jefe de la Diplomacia panameña propuso la revisión del Acuerdo de Transporte Aéreo así como la agilización de los trámites de otorgamiento de visas a nacionales panameños y que se considere la supresión de visas en general, o al menos como primer paso a diplomáticos panameños, haciendo referencia al principio de reciprocidad.

Por su parte, la Ministra canadiense mencionó el interés que Canadá comparte con Panamá de ser miembro de la Alianza del Pacífico, donde Canadá y Panamá ya tiene la calidad de observador, y que su país estará presente en la próxima reunión, que será el 23 de mayo del presente año, en Cali, Colombia, aspirando lograr su membresía plena.

Sobre los temas regionales, se hizo mención del Sistema de la Integración Centroamericana y del compromiso de Canadá con el proceso, al formar parte del Grupo de amigos de la Estrategia de Seguridad en Centroamérica. La Ministra de Estado Abloczy, resaltó que Canadá ve a Panamá como un socio fiable y como un puente conciliador para mantener el diálogo y el fortalecimiento de las instituciones en la región.

En la reunión, estuvieron presentes por parte de la Cancillería el director general de relaciones económicas, Tomás Duncan y la Ministra Consejera de carrera diplomática y consular, Lourdes Vallarino. Por parte de Canadá, estuvo presente la Embajadora Silvia Cesaratto.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados