Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 19, de agosto de 2018 | Actualizado el viernes 17, de agosto de 2018 3:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Méndez sabe que tiene contendientes fuertes
A pesar que ahora ha quedado sola en la carrera a la precandidatura, la actual alcaldesa Roxana Méndez, no cuenta con el apoyo de algunos diputados de su partido.

Roxana Méndez

 Tras la declinación de Guillermo Ferrufino  a la pre candidatura de la Alcaldía de Panamá, la única candidata que queda en el partido es la actual alcaldesa Roxana Méndez.  La renuncia del pre candidato Ferrufino generó un serie de opiniones entre los diputados uno de los que tajantemente dijo no la apoyaría como candidata única fue el diputado y presidente de la Asamblea Nacional,  Sergio Gálvez, quien incluso manifestó la semana pasada que propondría la candidatura de su colega y copartidario José Muñoz.  Méndez, por su parte sabe que el trabajo es grande y que al final todos se unirán para apoyarla a ella.

 

¿La salida a Ferrufino le abre una nueva perspectiva a su candidatura?

Bueno, ciertamente que en una primera etapa de esta candidatura que es para convocar y lograr la simpatía y la preferencia de los copartidarios frente a las primarias que es la primera etapa que una tiene que atravesar en un partido fortalecido como el que tenemos, amplio, democrático con una membresía cuantiosa como la que tiene Cambio Democrático.

Guillermo Ferrufino es una persona que goza de mucha simpatía y aprecio dentro del partido. Una vez que él declina a sus aspiraciones, entonces ya tenemos que reorganizar la estrategia de campaña porque ya el enfoque va dirigido a los adversarios políticos de los partidos de oposición a Cambio Democrático y también a sumar y a unificar todas las bases y la dirigencia del partido a una candidatura única, mi candidatura.

 

Entre José Luis Fábrega y José Isabel Blandón, candidatos de oposición a la alcaldía  ¿Cuál considera que es su contendiente más fuerte?

Bueno, sin duda, José Luis  Fábrega es el que tiene mayor fortaleza, pero, no podemos menospreciar ningún candidato. Yo creo que en los temas políticos siempre los escenarios son muy cambiantes y hay mucha gente que todavía no tiene una definición de cuál es el candidato o la candidata por la que va a aspirar porque todavía falta un año o sea que yo le puedo opinar lo que en este momento se refleja, pero estoy convencida que en el transcurso del año va a haber muchos cambios, como hemos venido observando en los últimos meses y esto va a seguir siendo así porque es parte de la trama, de la dinámica política que lo hace también muy interesante. En este momento la radiografía que tenemos está en el candidato Fábrega, quien es la persona a la que tenemos que dirigir la atención o que tiene mayores probabilidades, pero si sumamos y observamos las últimas encuestas y el puntaje que tenia Roxana Méndez y Guillermo Ferrufino realmente estamos muy cerca y en algunos casos por encima del candidato Fábrega o sea que tenemos un partido fortalecido, esto quiere decir que si logramos la unidad del partido y con lo que en este momento están demostrando las encuestas y el trabajo que estamos realizando en la Alcaldía, estamos bastante confiados de que hay una buena posibilidad de poder lograr la reelección.

 

¿Entonces usted cree que  ahora que no está Ferrufino, la intención de voto que se muestran en las encuestas  se vuelque hacia su persona?

Sí.  Creo que una vez que se define un solo candidato, los copartidarios apoyan al que resulta electo. Aquí no hemos terminado este proceso, pero si no va a estar Ferrufino estamos seguros que vamos a contar con el respaldo de la membresía y tenemos muchos simpatizantes que han valorado el trabajo que hemos realizado desde la Alcaldía, que son independientes y que van a darnos su apoyo.

 

¿Considera que con la declinación  de Ferrufino, se le podría dar espacio a otro copartidario que tenga aspiraciones?

No lo veo viable, pero te digo que yo en política, no digo nada que no pueda pasar. En política todo puede pasar y hay que estar abiertos a todas las posibilidades porque …¡así es!

 

¿Qué piensa hacer para ganarse la simpatía de aquellos diputados que apoyaban a Ferrufino?

Bueno,  realmente había sido, muy respaldada por diputados como Vidal García, Zúñiga, Juliao, Trujillo;  representantes que ahora están corriendo para diputados, como Martínez, gente joven que está aspirando y hay muchos otros dirigentes que aspiran en diversos niveles de participación, para representantes. Tenemos un grupo que se llama Maquinaria RXM que cada vez ha ido creciendo en jóvenes inscritos en el partido .

 

¿Pero algunos han dicho abiertamente que no la apoyan a usted?

Creo que un tema es cuando estamos en campaña, cada quien va expresando en buena forma su simpatía por alguno de los candidatos, pero una vez que se define cuál es el candidato o la candidata que va a liderizar o a representar el partido en las contiendas, estoy segura que todos van a apoyar.

Lo bueno es que ninguno de los candidatos que en un momento dado estaban apoyando al señor Ferrufino eran candidatos con los que yo tuviera un tipo de animadversión o que haya tenido una mala experiencia o que por alguna razón quisieron que yo tuviera la Alcaldía.

Más bien es por otras motivaciones y una relación que venían desarrollando con el ministro Ferrrufino. Entonces, yo siento que hay un ambiente muy positivo dentro del partido y quiero que cualquier diferencia se vaya arreglando en el camino y también hay una disciplina de partido donde estamos seguros que vamos a recibir el respaldo de todos

 

¿Cómo es su relación con el candidato José Domingo Arias?

Muy buena relación. Fuimos compañeros del equipo de campaña de Ricardo Martinelli y cuando empezamos hace unos años atrás trabajamos juntos los planes de gobierno. De ahí desarrollamos una buena amistad y estuvimos juntos en el gabinete y siempre, desde la Alcaldía, pudimos coordinar muchas actividades cuando el era ministro de Vivienda y nos pusimos de acuerdo con mucha facilidad, le tengo mucha familiaridad y aprecio. Personalmente hasta lo animé a que asumiera este desafío de la candidatura presidencial y puede hacer un gran trabajo por este país, así es que nuestra relación es excelente y así lo hemos mantenido incluso duran te las primarias o después.

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados