Panamá, Miércoles 22, de octubre de 2014 | Actualizado el Martes 21, de octubre de 2014 5:40 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

POLÍTICA | mayo 4, 2012
Martinelli: la democracia del país es fuerte
Ricardo Martinelli, presidente de la República.
Ricardo Martinelli, presidente de la República.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli asistió en la mañana de este viernes, 4 de mayo, al acto de lanzamiento oficial del Plan General de Elecciones (Plagel) que diseña y ejecuta el Tribunal Electoral (TE).

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, contó con la participación de los magistrados del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla; Eduardo Peñaloza, quien funge como fiscal electoral, dirigentes de partidos políticos, diputados y el obispo auxiliar de Panamá, Pablo Varela.

“Estoy seguro de que el proceso de elecciones del 2014 se realizará en completo apego a la ley y demostrará que la democracia de nuestro país es fuerte”, dijo el Presidente de la República.

Minutos antes, el propio magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, había manifestado que la presencia del mandatario Martinelli en el citado evento era un hito muy importante y un gesto positivo que presagiaba que los comicios del 2014 se llevarían a cabo en paz, de manera transparente y prístina.

Al ser abordado por los medios de comunicación, Martinelli confirmó que convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias y enfatizó que entre los temas a discutir en dichas sesiones no se incluirá las reformas electorales. Sobre el tema Lavitola expresó “Esta es una telenovela que está acabando, no les ha quedado más que repetir los viejos capítulos porque llegaron al final y no encontraron nada”.

El Presidente de la República recordó asimismo que en su casi tres años de gobierno el país muestra evidentes avances, señaló que se ha cambiado el sistema de transporte, destacó el programa de 100 a los 70, computadoras para niños, beca universal, el Metro de Panamá, reordenamiento vial, la construcción de hospitales, aeropuerto, grado de inversión y, “la economía que más ha crecido en el mundo, tenemos un país que ha salido de las listas grises y negras”.

Destacó el mandatario la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos y con otros países “tenemos un país nuevo, distinto y diferente que no estaba así cuando llegamos hace tres años, me siento muy contento de poder cambiar positivamente el país para todos los panameños”, puntualizó el mandatario.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados