Panamá, Sábado 26, de julio de 2014 | Actualizado el Viernes 25, de julio de 2014 4:31 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

POLÍTICA | marzo 24, 2013
JD Arias consolida candidatura de CD
También ha recibido el apoyo de la generación del cambio, uno de los componentes más importantes del triunfo electoral del presidente Ricardo Martinelli en el 2009
José Domingo Arias, precandidato CD con la juventud. Foto: Eduardo Dutary.
José Domingo Arias, precandidato CD con la juventud. Foto: Eduardo Dutary.

Con una concurrida reunión en el hotel Decameron, José Domingo Arias, logró consolidar su candidatura presidencial. En ese encuentro pudo concentrar a 217 representantes de corregimiento, ministros, directores de instituciones autónomas, alcaldes, gobernadores, líderes comunitarios y las bases del partido Cambio Democrático.

En el evento, Guillermo Ferrufino, dijo que “José Domingo Arias representa la esencia del pueblo porque conoce su realidad y está dispuesto a seguir haciendo lo correcto, tal como se ha hecho hasta ahora con el liderazgo del presidente Martinelli”.

Añadió que “HOY MANIFIESTO PÚBLICAMENTE QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE PANAMÁ YA TIENE UN NOMBRE: JOSÉ DOMINGO ARIAS, UN HOMBRE QUE, COMO YO, VIENE DE ABAJO”.

Por su parte, los diputados Carlos “Tito” Afú, Manuel Cohen, Ricardo Valencia, Pop Archibold, Mario Miller y Luis Lay, anunciaron que están pidiendo a sus representantes y alcaldes que, en sus comunidades, reafirmen la idea de ir por más cambios porque consideran que Arias es un hombre honesto, comprometido con el país, además de tener una trayectoria intachable, a quien el presidente Martinelli puede entregar la batuta para que continúe con los cambios durante otros cinco años.

Arias también ha recibido el apoyo de la generación del cambio, uno de los componentes más importantes del triunfo electoral del presidente Ricardo Martinelli en el 2009.

Al respecto, el máximo dirigente de este grupo, Ventura Vega hijo, afirmó que “todo su grupo está buscando los votos para que José Domingo Arias se convierta en el presidente de todos los panameños, porque representa la esperanza y los sueños de los jóvenes.

En unas declaraciones exclusivas a este medio, Vega manifestó que el precandidato es de los originarios que compartieron las buenas y las malas con el presidente Martinelli y lo considera parte fundamental del grupo.

Aseguró que pronto iniciarán su recorrido por el país pidiendo el voto para que Arias continúe con el cambio.

Por su parte, José Domingo Arias señaló “no vine a convencerlos a ustedes, ustedes fueron quienes me convencieron cuando caminé el país conociendo las necesidades de cada comunidad y de cada familia, para que la ayuda llegue a todos”.

El aspirante presidencial añadió que “no vamos a permitir que nos quiten lo que el presidente Martinelli logró en cinco años, por eso tenemos que dar seguimiento a este proyecto que, verdaderamente, llega a la gente más necesitada. También trabajaré por la descentralización, porque ya hemos avanzado mucho y la riqueza y la inversión está llegando a toda la gente del país”.

Roux y “Bolita” Ellis descontrolados

El otro precandidato, Rómulo Roux, quien sigue los pasos de los políticos tradicionales, lleva a cabo una costosa campaña en las corporaciones mediáticas, enemigas de los planes de este gobierno, responsables además de la desestabilización política, tal como ocurrió en Changuinola, San Félix, Colón y que ahora pretenden extenderla a la ciudad capital con los problemas que presenta el nuevo sistema de transporte.

Uno de los jefes de campaña de Roux es el experredista Porfirio “Bolita” Ellis quien, al igual que el exministro del Canal, no es conocido por las bases del partido oficialista y es rechazado por su dirigencia.

Roux se inscribió en Cambio Democrático en una fecha tan cercana como el 2011 y no ha desarrollado ningún proyecto de los imperdonables del gobierno porque, ni siquiera pudo materializar la creación de la Autoridad del Agua.

Ellis, por su parte, ha querido elaborar una estrategia entre los 190 mil exmiembros del PRD, pero no tiene capacidad de convocatoria porque en eso, Giselle Burillo, le lleva la delantera.

Para poder continuar con sus aspiraciones, Roux deberá cambiar de táctica e involucrarse en escenarios diferentes, fotografiarse con personajes influyentes y, sobre todo, llevar adelante una intensiva campaña de relaciones públicas porque los dirigentes y las bases de Cambio Democrático lo están rechazando.

Arias cuenta  con Plus y Sol

Tras reunirse con los comentaristas del Canal Plus y la emisora radial Sol, el precandidato Arias reconoció la potencialidad del grupo que ha defendido a capa y espada, no solo al presidente Martinelli, sino a sus acciones y proyectos en beneficio de la población.

Con el respaldo del mayor número de comentaristas de televisión y radio del país, Arias ha manifestado sentir que su confianza se fortalece y que ganará las primarias de su partido para posteriormente, alcanzar la presidencia de la república en mayo de 2014.

Arias el candidato de la unidad

En todas sus presentaciones públicas, Arias ha demostrado que busca la unidad con todos los sectores de CD y se ha comprometido a realizar reuniones y organizar mesas de trabajo para discutir las necesidades que tiene Panamá en materia de vivienda, carreteras, salud, educación y, sobre la base de los resultados, elaborar un presupuesto enfocado, específicamente, hacia los sectores donde debe llegar la ayuda.

José Domingo Arias, el joven profesional que se inició con el grupo conformado por el presidente Ricardo Martinelli, ha demostrado que está hecho para consolidar sus propios proyectos de gobierno, sin olvidar por un momento que debe continuar con los cambios porque sabe que lo más importante son los resultados

Un Comentario

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados