Panamá, Domingo 26, de octubre de 2014 | Actualizado el Sábado 25, de octubre de 2014 1:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

POLÍTICA | agosto 5, 2012
Análisis Político/ Varela sigue el camino de Alberto Vallarino, la postulación de la democracia cristiana
Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Dicen que la historia se repite en espiral y esto parece ser cierto en el caso de Juan Carlos Varela, cuya postulación presidencial, al igual que antes ocurrió con Alberto Vallarino, derrotado por Mireya Moscoso en primarias,que fue r el partido Demócrata Cristiano

Para nadie es un secreto el malestar que existe contra Juan Carlos Varela por la forma en que conduce el partido Panameñista, al cual ha convertido en una organización de segundo orden.

Muy mal le ha parecido a las bases que Varela pretenda manejar al partido Panameñista como si fuera su empresa licorera y por ello utilizarán a ese colectivo para demostrar que incumple con el pago del salario mínimo a sus empleados.

De igual manera, Varela es señalado por no haber tenido la capacidad de mantener la alianza con el partido Cambio Democrático, dejando a miles de sus seguidores a la deriva.

Asimismo, ha permitido Varela que el partido fundado por Arnulfo Arias haya caído en las redes del brazo político de la vieja dictadura, que no solo derrocó al tres veces presidente de la república, sino también robó los símbolos que los representaban.

Dos cosas sobresalen ahora en el camino de Varela, tal como afirma su copartidario Alejandro Pérez, la traición y la aparición de Mireya Moscoso en el panorama político y de José Miguel Alemán.

Entre las bases, Alemán goza de prestigio porque siempre ha estado distante de la corte de Moscoso, es un hombre accesible y también representa la figura clave en la lucha por la recuperación del partido Panameñista, secuestrado por los hermanos Varela.

Por otro lado, es muy posible que Juan Carlos Navarro se convierta en el nuevo Secretario General del PRD, obtenga la candidatura presidencial poniendo fin a la era de los dinosaurios.

El proyecto apadrinado por Doens cuenta con Juan Carlos Varela encabezando la nómina presidencial, pero apoyada por el Partido Popular (antigua democracia cristiana).

Recordemos que Vallarino, al perder las internas de su partido con Mireya Moscoso, se fue a las toldas de la democracia cristiana como candidato a la presidencia. Esto le podría ocurrir a Varela quien, ante la posible derrota  ante Moscoso o Alemán, completará su ciclo de traiciones al postularse por el Partido Popular con el apoyo de los dinosaurios de Doens.

2 Comentarios
pedro cajar - 05/08/2012 - 11:10 am
cuando esos políticos piensen por panamá seremos un país de primer mundo pero varela doens solo piensan en sus intereses hasta cuando con ustedes luchemos por panamá y no por el bipartidismo político
Caballos de troya de bin bin son mal necesario - 05/08/2012 - 4:00 am
Si el bin bin sale airoso a lo interno, se frustraran los planes de dinosaurios de tocona y de seco varela de aliarse, caballos de troya son un mal necesario. Luego de que pierda ante moscoso, se va a ir como tránsfuga a estrella verde, un partido mas pequeño con menos seguidores y que esta al borde de extinción, su carrera política esta acabado.

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados