Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 29, de marzo de 2017 | Actualizado el Miércoles 29, de marzo de 2017 2:51 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

POLÍTICA | octubre 19, 2012
Vice canciller destaca la importancia del Bicentenario de la Constitución de Cádiz
El evento se realizó en ocasión de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el 16 y 17 de noviembre de 2012, en Cádiz, España.

La mesa principal durante la apertura del seminario, organizado por la Asamblea Nacional de Panamá, la Secretaria Iberoamericano y la Embajada de España. /Foto: Ivania Campbell

El vice canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto participó en la sesión inaugural del “Seminario de la Constitución de Cádiz y los desarrollos Constitucionales Centroamericanos”, donde se analiza a nivel de Centroamérica el impacto que dicha Constitución ha tenido en el desarrollo constitucional de los países de la región.

Álvarez De Soto señaló, que el Gobierno Nacional destaca la importancia que reviste la Constitución de Cádiz en el desarrollo de las Constituciones Centroamericanas, ya que inspiró los textos constitucionales de los nuevos Estados. 

El evento se realizó en ocasión de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el 16 y 17 de noviembre de 2012, en Cádiz, España.

El vice canciller resaltó que el poder contar con tan importantes instrumentos, que son documentos que condensan la institucionalidad y la legalidad de un país, cumplen un papel de vital importancia dentro de cada una de las naciones, toda vez que el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad.

Este seminario contó con panelistas nacionales e internacionales que explicarán cómo con la adopción de la Constitución de Cádiz se constituyó la primera Carta Magna liberal de España y de Europa, la cual representó un antecedente fundamental de la historia constitucional de los países iberoamericanos.

Los organizadores del seminario dijeron que, el objetivo que se persigue es analizar el impacto de la Constitución de Cádiz en el desarrollo constitucional de los países centroamericanos con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

Galería de Fotos
2 Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados