Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 10:13 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | Abril 29, 2017
Población de Parita recibirá vivienda, sanidad básica y acceso a servicios financieros
Oblación de Parita recibirá vivienda, sanidad básica y acceso a servicios financieros. Foto/Presidencia

Enfocado en mejorar la calidad de vida de la población, el presidente Juan Carlos Varela se trasladó a Parita, en Herrera, para dar inicio a la construcción de la urbanización Villa del Rosario II,  a un costo de 4.5 millones de balboas.

“Con este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida de las personas.  Este Gobierno ha construido y construirá más viviendas sociales que ninguna otra administración, lo que nos permitirá reducir en forma importante el déficit habitacional”, indicó.

Más obras para la población

A través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), el Jefe de Estado entregó órdenes de proceder para la construcción de 2,352 unidades sanitarias y mejorar el acceso al agua potable en la provincia de Herrera, cuya inversión son 9.1 millones balboas, beneficiando a más de 6 mil personas de Chitré, Santa María, Parita, Los Pozos y Pesé.

De igual manera, se hizo entrega de la orden para los trabajos de “Estudio, diseño, construcción, mantenimiento y operación del sistema de acueducto del corregimiento de Potuga, distrito de Parita” con una inversión de 1 millón 140 mil 529 balboas, el cual tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en esta comunidad.

Servicios Financieros  y deporte

En Parita, el Jefe del Ejecutivo también dio la primera palada para la nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá, cuya inversión es de 721 mil balboas y traerá beneficios a más de 9,300 habitantes.

El Banco Nacional inaugurará 3 nuevas sucursales en Herrera, en los próximos años, que estarán ubicadas en Los Pozos, Divisa y una tercera sucursal en la Arena de Chitré. De esta forma el Banco Nacional de Panamá contará con 9 sucursales en esta provincia.

 

En el aspecto deportivo, el Gobernante hizo entrega de las documentaciones para edificar 20 canchas sintéticas para los distritos de Parita, Pesé y Los Pozos,  a un costo de 1.8 millones de balboas.

Nuevo Laboratorio de Calidad del Agua

Varela también entregó la orden de proceder para la construcción del Laboratorio Regional de Calidad del Agua para provincias Centrales que se construirá en Divisa.

Esta iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Ambiente con fondos del Banco para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y tendrá una inversión de B/.2.1 millones.

“Para nuestra Administración el reto es claro, garantizar que la abundante agua que tenemos sea de la mejor calidad para nuestra población, asegurando la integridad ambiental de nuestras 52 cuencas hidrográficas”, apuntó el Presidente.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados