Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de enero de 2018 | Actualizado el sábado 20, de enero de 2018 2:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | noviembre 25, 2017
Penonomeños participan de consultas sobre la creación del Código de Ambiente
Penonomeños participan de consultas sobre la creación del Código de Ambiente. foto/AS

La Casa de Gobierno de Penonomé es la sede del segundo día continuo de una gira de dos días por las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Panamá Oeste, en las consultas al proyecto Ley No. 485 mediante el cual se crea el Código Ambiental en Panamá.

La Secretaría Técnica de Ambiente de la Asamblea Nacional y miembros de la comisión codificadora exponen sobre el proyecto Ley No. 485, mediante el cual se crea el Código de Ambiente en Panamá, ante moradores de Penonomé, funcionarios de gobierno y ambientalistas de esta región, los criterios generales, las ventajas del proceso y cómo se estructura el Código de Ambiente.

Durante la exposición Gonzalo Menéndez, coordinador de la comisión codificadora, explicó a los participantes sobre la composición  del Código Ambiental, el cual se divide en cuatro libros que son el Libro Primero de Disposiciones Generales, Libro Segundo de los Recursos Humanos, el Libro Tercero de Instrumentos de Gestión Ambiental y el Libro Cuarto de Procedimientos Ambientales.

También realizó la exposición sobre criterios generales en la elaboración del Código Ambiental, explicó las ventajas del proceso porque es ordenado, transparente, público,  necesario y oportuno, señaló Menéndez.

Francisco Gaitán, secretario técnico de la Secretaría Técnica de Ambiente y Población, agradeció, por parte de la Asamblea Nacional, a los presentes por disponer de su tiempo para atender el llamado de participar de estas consultas y por contribuir con sus aportes para que se mejore esta propuesta del Código Ambiental.

Explicó Gaitán, que la consulta continuará este viernes en la tarde, en la provincia de Panamá Oeste, en donde espera la asistencia de residentes, funcionarios y grupos ambientalistas que deseen participar de las consultas a este proyecto de Ley.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados