Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 26, de marzo de 2017 | Actualizado el Domingo 26, de marzo de 2017 7:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | julio 4, 2016
Panameños se destacan en la Competencia Internacional RoboCup 2016 en Alemania
Image001

Luego de tres intensos días de múltiples desafíos de robótica, se anunciaron los reconocimientos de la Competencia Internacional RoboCup 2016 que es la competencia de robótica más grande del mundo. Este evento se celebró del 30 de junio al 3 de julio de 2016 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Leipzig, Alemania, logrando reunir a cientos de equipos de diversos países.

La delegación está conformada por cuatro equipos de distintas provincias. Ellos se destacaron por su buen desempeño en las Modalidades de “OnStage” y Rescate de la liga RoboCupJunior.

El equipo IESJ Wall-E, conformado por Nicole Bruneau y Christine Ortega, recibió el reconocimiento “Best Team Collegiality” en la Modalidad de OnStage.

Por otro lado, el equipo IESJ 007, conformado por Michael Yu y Arturo Lemos,  obtuvo la posición número 12 de 25 en la Categoría Infantil de la Modalidad de Rescate.

En la Categoría Juvenil de la Modalidad de Rescate, el equipo Yig, conformado por Irvin Sánchez e Iris Sánchez, superó los resultados obtenidos por las dos delegaciones panameñas en RoboCup Brasil 2014 y RoboCup China 2015.

El equipo IPTAA/OTEIMA, conformado por Mayra Ábrego y Alejandro Torres, se destacó por su interacción robot-humano y por su creatividad en la Categoría Juvenil de la Modalidad de OnStage.

Para Serafín Blis, Coordinador del Proyecto de Robótica de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y Representante Regional ante la Federación Internacional de RoboCupJunior, el desempeño de la delegación panameña ha sido muy bueno. Durante el evento resaltó: “Estamos orgullosos del desempeño que nuestros equipos han realizado en la Competencia Internacional RoboCup 2016 en Alemania. Los participantes, en cada una de sus presentaciones, han escalado más de 10 posiciones en comparación con las competencias internacionales de años anteriores. Eso nos da a entender que nuestros jóvenes están avanzando. Continuaremos trabajando en nuestras competencias regionales, para que los jóvenes de cada provincia sigan desarrollando sus habilidades en robótica y programación”.

La Prof. Elsa Sánchez, Coordinadora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (MEDUCA), señaló: “La experiencia ha sido muy enriquecedora y educativa, ya que lo aprendido ayudará a fortalecer el currículo educativo en educación media de nuestro país y poner en marcha el Proyecto de Robótica Educativa para el beneficio de los jóvenes panameños”.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados