Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 24, de noviembre de 2017 | Actualizado el viernes 24, de noviembre de 2017 11:23 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | junio 25, 2017
Panamá será sede del II Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe
Image002

 La Ciudad de Panamá tiene el orgullo de recibir la segunda edición del Foro Abierto CILAC, que es la principal plataforma regional para debatir cómo diseñar e implementar políticas científicas eficaces en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El lanzamiento se realizó en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá y contó con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de Gestión Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá, Ing. Oscar Vallarino, palabras de la Subdirectora General de Ciencias Naturales de la UNESCO, Dra. Flavia Schlegel y del Secretario Nacional Encargado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Dr. Víctor Sánchez Urrutia. También se contó con la participación de diversos actores del mundo científico, tecnológico y académico de Panamá y de la región.

 

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT) en cooperación con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Alcaldía de la Ciudad de Panamá, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y otras entidades nacionales y regionales organizan este II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe. CILAC 2018 se formula alrededor del lema: “Ciencia Conecta”.

 

CILAC 2018 proyectará lo inaugurado en su primera edición, realizada en la ciudad de Montevideo en el año 2016, con el objetivo de constituir una agenda regional de innovación, ciencia y tecnología que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

 

Se trata de una conferencia única en su tipo, que conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica. Todos ellos han sido convocados por los enormes desafíos de nuestra época, que exigen la colaboración interdisciplinaria y multisectorial de toda la sociedad latinoamericana y caribeña.

 

CILAC ha trascendido América Latina y se ha convertido en un evento global, con la participación de representantes de todos los continentes, en una estrategia mundial a favor de la ciencia para el desarrollo sostenible.

 

La Ciudad de Panamá alojará este evento internacional, y será el escenario donde diariamente se llevarán a cabo actividades abiertas y públicas, invitando a la ciudadanía a vincularse con la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la cultura y las artes, incluyendo teatro, danza, charlas informales, actuaciones y demostraciones.

 

La Alcaldía de la Ciudad de Panamá, siendo parte de la organización de esta relevante conferencia, desde la visión de la ciencia al servicio del desarrollo urbano sostenible, convoca a la ciudadanía a ser parte de este Foro y a hacer realidad el lema que le da nombre a CILAC 2018: “Ciencia Conecta”.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados