Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 14, de diciembre de 2019 | Actualizado el sábado 14, de diciembre de 2019 7:59 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | marzo 29, 2018
Panamá Pro Joven ha insertado a 154 pasantes al mercado laboral en el 2018
Panamá Pro Joven ha insertado a 154 pasantes al mercado laboral en el 2018. foto/Mitradel

En lo que va del 2018, ciento cincuenta y cuatro jóvenes (154) participantes del Programa Panamá Pro Joven, han sido insertados al mercado laboral a nivel nacional.

Panamá Pro Joven, brinda a los egresados de manera conjunta con las empresas del sector privado, una pasantía laboral por espacio de tres (3) meses donde desarrollan actividades económicas afines con el título de bachiller obtenido. 

Con este programa que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los egresados de bachilleres técnicos y vocacionales,  son capacitados por funcionarios de la institución en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo (responsabilidad, puntualidad, entre otras).

Esta iniciativa nace producto de las recomendaciones arrojadas por la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo del año 2014, donde se identificó que las oportunidades laborales para este segmento poblacional se reducen por estar recién graduados y sin experiencia; y es allí donde radica la importancia de Panamá Pro Joven.

Cabe destacar que durante el año en curso se han brindado capacitaciones a estudiantes graduados de centros educativos públicos en diferentes provincias del país.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados