Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | octubre 29, 2017
Panamá pone en marcha de 1,320 puntos de conexión de la nueva Red Nacional de Internet
5J1A3739

El Gobierno Nacional anunció formalmente la puesta en marcha de 1,320 puntos de conexión de la nueva Red Nacional de Internet 2.0 “Internet para Todos”, programa que ofrece desde agosto de este año nuevos puntos de conexión gratuita de Internet Wifi en provincias y comarcas, con una velocidad de 2 megas para el usuario final en sitios de interés público, beneficiando al 80% de la población del país.

El anuncio se dio por parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela R., quien reafirmó en el evento de lanzamiento realizado en la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, que la Red Nacional Internet 2.0, es uno los proyectos estratégicos más relevantes de conectividad en Panamá, debido a que impulsa la inclusión ciudadana, cumpliendo el compromiso del Gobierno Nacional de proveer el Internet como infraestructura básica y derecho humano para el desarrollo, marcando así un hito en Panamá y la región hacia la reducción de la brecha digital.

El Ing. Irvin A. Halman, Administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) expresó que el acceso a Internet por parte de la población es un factor clave para acceder a información, con aplicaciones en la educación, la salud, el emprendimiento y la participación ciudadana, entre otras iniciativas de Gobierno Digital, tales como la agilización de trámites en línea, la atención ciudadana y transparencia que se llevan a cabo en los distintos programas que adelanta la AIG, en conjunto con las entidades del Estado.  Con esta ampliación, Panamá se coloca entre los países que logra acercarse a las metas de acceso completo o universal de Internet a nivel nacional.

Agregó Halman que para la implementación de la nueva Red Nacional de Internet 2.0 se desplegó más de 1,200 kilómetros de fibra óptica y se realizó ampliaciones de infraestructura de telecomunicaciones, con una novedosa arquitectura que permitió desplegar la red en tres regiones para lo cual se contó con la colaboración de aproximadamente 36 entidades públicas.

En abril pasado se entregaron las órdenes de proceder por B/. 21.6 millones a las empresas Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la ejecución de la Red Nacional de Internet 2.0, que actualmente tiene una cobertura de 288 corregimientos a nivel nacional, logrando un 60% más cobertura y en regiones más apartadas.

La nueva Red Nacional de Internet 2.0, es una iniciativa contemplada en el Plan Estratégico de Gobierno y la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 para el período 2014-2019. Este proyecto es gestionado por la Junta Asesora de Servicio y Acceso Universal, con recursos provenientes de los Fondos para el Desarrollo de Proyectos de Servicio y Acceso Universal y se estima contará con más de 350 mil usuarios mensuales.

Para el 2018, se tiene contemplado que la Nueva Red Nacional de Internet 2.0 “Internet para Todos” cuente con 300 puntos de acceso adicionales, provistos por la Red Nacional Multiservicios del Estado que gestiona la AIG.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados