Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 18, de julio de 2018 | Actualizado el martes 17, de julio de 2018 3:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | septiembre 7, 2016
Panamá a un paso para establecer el Código Ambiental
Panamá a un paso para establecer el Código Ambiental, foto/Asamblea Nacional

El Proyecto de Ley No. 378, que ordena la conformación de una comisión codificadora para la elaboración del Código Ambiental de la República de Panamá, fue aprobado en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión Codificadora para la elaboración del Código de Ambiente de la República de Panamá estará compuesta por el presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, Luis Barría, y tres de sus comisionados, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, y la administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos (ARAP), Zuleika Pinzón.

La Comisión Codificadora tendrá un plazo de un año para la preparación del texto único y, una vez preparado el Código de Ambiente, será adoptado mediante ley y publicado en la Gaceta Oficial.

El presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, Luis Barría, aclaró que no es que se crea el Código de Ambiente, sino que, como se ha hecho en diversos momentos en la República, se van a organizar las diversas legislaciones en materia ambiental de Panamá.

“Incluirá una serie de leyes que para nosotros son importantes y que ahora están dispersas en todo el universo legislativo de la República de Panamá, pero que requieren de un texto único codificado que se denomine ‘Código Ambiental de la República de Panamá’”, explicó el diputado Barría.

Entre las leyes que serán retomadas están la de vida silvestre, ley forestal, el de incentivos forestales, los temas de las faltas administrativas ambientales, leyes que crean áreas protegidas, estudios de impacto ambiental y demás.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados