Panamá, Jueves 2, de octubre de 2014 | Actualizado el Miércoles 1, de octubre de 2014 5:56 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | agosto 15, 2012
Panamá La Vieja cumple 493 años
La torre de Panamá Viejo
La torre de Panamá Viejo

El 15 de agosto de 1519, Pedro Arias Ávila, mejor conocido como Pedrarias Dávila, fundó la ciudad de Panamá, que hoy es conocida como Panamá La Vieja.

Hace 493 años fue el primer asentamiento español en el litoral Pacífico en el continente americano, la ciudad más antigua construida por españoles.

Esta ciudad fue escenario de ataques de piratas en los años 1600 y fueron los propios panameños quienes la reconstruyeron con las mismas piedras que fue erigida. La ciudad era muy codiciada puesto que por ella pasaban muchas riquezas como oro y mercancías desde Suramérica hacia España y viceversa; siendo su mayor actividad el comercio. Sus habitantes eran indígenas que vivían de la pesca y las artesanías. Fue punto de partida de una de las rutas comerciales más importantes del continente por lo que se estima que casi todo el oro que España obtuvo de América pasó por aquí.

La destrucción de la ciudad de Panamá por parte de piratas condujo a la construcción de otra ciudad que hoy es conocida como Casco Antiguo.

Hoy día se encuentran las ruinas de Panamá La Vieja y es consideradas Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en el 2003 y está conformada por una Torre Catedral, Puente del Rey, ruinas de los conventos, hospital y casas empedradas.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados