Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 25, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional | agosto 15, 2018
Panamá La Vieja conmemoran 499 años de su fundación
La Ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila y fue destruida en el año 1671 por el pirata Henry Morgan. La misma fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en 2003.
Se conmemoran 499 años de la fundación de Panamá la Vieja.Foto/Cortesía

Con desfile cívico, entidades públicas y privadas conmemoran este miércoles 15 de agosto, los 499 años de fundación de Panamá la Vieja.

La fundación de la antigua ciudad, conocida como Panamá,  La Vieja y declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. fue fundada el 15 de agosto de 1519 por el noble segoviano Pedro Arias Dávila. Fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico americano.

La ciudad recibió el título como tal en 1521, otorgado por el rey Carlos I de España y fue prácticamente destruida por el pirata inglés Henry Morgan el 28 de enero de 1671.
El auge de esta ciudad se debió al paso de las riquezas y mercancías provenientes de Suramérica hacia España y viceversa. La mayor parte de sus habitantes se dedicó al comercio.

De este lugar salieron varias expediciones, entre ellas la que tuvo como fruto la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532.

Para conmemora esta importante fecha, La Alcaldía de Panamá organizó un desfile cívico con la participación de colegios y delegaciones institucionales y civiles.

También se llevó a cabo el encendido del reloj con la cuenta regresiva “Hacia los 500 años” y a las 6:00 p.m. la sesión solemne del Consejo Municipal del Distrito de Panamá en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo.

Para el sábado 18 de agosto está programa la denominada “Rumba hacia los 500” en la Plaza 5 de Mayo desde las 3:00 p.m., con artistas, corredor de comidas y comparsas.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados