Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | marzo 5, 2017
Panamá expone avances en transparencia fiscal
Panamá expone avances en transparencia fiscal. foto/Mef

Una delegación oficial encabezada por la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, participó de reuniones con empresarios, inversionistas y funcionarios públicos de Francia y España, en las cuales se conversó, entre otros temas, sobre las oportunidades para inversiones que ofrece Panamá, sus nuevas leyes para el intercambio de información financiera, prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

En Francia, la misión panameña se reunió con el jefe de gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas, Thierry Aulagnon, y su equipo de trabajo, ante quienes se hizo una exposición sobre de los esfuerzos que ha venido realizando Panamá y que culminaron en su salida de la lista gris del GAFI.

También se ofrecieron detalles sobre la Estrategia Nacional de Riesgo que está siendo elaborada, en coordinación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se habló sobre la adhesión de Panamá a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC, por sus siglas en inglés), suscrito con la OCDE.

La delegación panameña que visitó Francia la conformaron, la viceministra Eyda Varela de Chinchilla, Raúl Gasteazoro, secretario técnico de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Patricia Quintana, asesora del despacho del viceministerio de Finanzas y enlace con el FMI en la coordinación de la Estrategia Nacional de Riesgo, y Lideika Espinoza, de la Unidad de Análisis Financiero.

Por otra parte, en España, la viceministra Varela se reunió con la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, con quien conversó sobre los avances de Panamá en temas como transparencia fiscal, y las legislaciones que ayudarán a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y regulaciones a sujetos no financieros.

En este país, la Viceministra sostuvo un encuentro con 50 empresarios españoles de los sectores energía, telecomunicaciones, infraestructura, sanidad y consultoría, el cual expuso el tema “Panamá, perspectivas económicas y oportunidades de inversión”.

En la reunión se presentaron indicadores macroeconómicos del país, factores claves de éxito, avances en transparencia, políticas de negocio, regímenes especiales y los pilares económicos del plan quinquenal de gobierno.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados