
Alrededor de 10 mil docentes se han capacitado a nivel nacional, y el 50% de ellos se ha capacitado internacionalmente en reconocidas universidades de los Estados Unidos, Reino Unido, Barbados y Canadá, logrando mejorar técnicas de enseñanza y perfeccionado su manejo de inglés.
El componente After School va dirigido a capacitar a estudiantes de Premedia y Media en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua. En este componente, se ha impactado más de 10 mil estudiantes por año a nivel nacional, preparando un mejor futuro que abrirá puertas en su ámbito profesional.
El Programa Panamá Bilingüe fue creado mediante la Ley 18 del 10 de mayo de 2017 con el objetivo de preparar a estudiantes en el manejo del inglés como segunda lengua y capacitar a docentes en el manejo de nuevas metodologías de enseñanza de este idioma.
Este innovador programa ha beneficiado a más de 122 mil estudiantes en 286 escuelas estatales a nivel nacional, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.