Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 23, de Junio de 2017 | Actualizado el Viernes 23, de Junio de 2017 11:40 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Denuncias, Nacional, POLÍTICA | Abril 25, 2014
Opositor diario La Prensa miente otra vez
La Prensa miente

En conferencia de prensa el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, leyó una nota enviada a través del Cónsul de Italia Manuel Minischetti y denunció al diario opositor La Prensa por una publicación que hacía referencia citando a Luca Galli, responsable de la administración comunal de Lucca, que Italia estudiaba el retiro de honores concedidos al mandatario Ricardo Martinelli, publicación ésta que busca afectar los altos niveles de popularidad del presidente panameño y su gestión de gobierno, que registra en todas las encuetas un porcentaje de aceptación entre el 65 y 70 porciento.

Camacho al hacer la denuncia contra el diario opositor La Prensa, puso en evidencia la mentira de este medio de comunicación, ya que la misiva donde señala textualmente que “el artículo aparecido en el sitio www.prensa.com reporta inexactitudes en cuanto a que “no existe voluntad alguna de retirar ni por la Junta ni del Consejo” los honores -llaves de la ciudad de Lucca- al presidente Martinelli.

Camacho resaltó que con esta comunicación, se desenmascara nuevamente las mentiras de este diario. En la carta, Luca Galli, en calidad de Jefe de Gabinete y por ende de funcionario del Municipio, señala que declaró a la periodista Isabel Cerdán, enviada de La Prensa, que debería efectuar algunas profundizaciones para entender cuáles fueron los actos adoptados por la administración municipal anterior para asignar las llaves de la ciudad al Presidente Martinelli, no con la intención de retirar la distinción sino exclusivamente para conocer mejor lo acontecido.

Camacho acusó a La Prensa por una serie de publicaciones como ésta, que lleva la firma de la periodista Cerdán, las cuales quieren afectar la popularidad del presidente Martinelli quien ha logrado en las últimas y diferentes encuestas una aceptación de su pueblo entre 65 y 70 porciento.

“Se comprueba otra mentira infame y calumniosa del diario La Prensa que no mide ningún tipo de esfuerzo en su afán de perjudicar la imagen del presidente y su gobierno”, sostuvo Camacho

Resaltó, que esta no es la primera noticia falsa y que hemos denunciado, dijo Camacho, quien recordó que en el pasado este diario planteo también que no era cierto que el presidente Martinelli asistiría a la FAO a recibir un reconocimiento por el avance en el combate de la pobreza, mentira que se cayó cuando la Secretaría de Comunicación del Estado hizo público los documentos donde la FAO invitaba al gobernante.

Luego también esta misma periodista, en otra nota, planteó que el Vaticano no tenía en agenda la vista del presidente Martinelli, quien sería recibido en audiencia por Su Santidad el Papa. “Esa nota malintencionada se vino abajo cuando el propio Vaticano publicó un comunicado donde daba fe de la audiencia”, recordó.

También, La Prensa, a través de la periodista, planteó la supuesta reunión a escondida con ciudadanos italianos con Martinelli, lo cual también fue desmentido por las autoridades italianas al entregarse la bitácora de la vista de Martinelli a Italia.

Camacho concluyó que el diario opositor La Prensa es un instrumento de los grupos económicos que han enfrentado el proceso de cambios sociales y económicos que ha liderado el presidente Martinelli y que ha mejorado la calidad de vida del pueblo panameño.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados