Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | junio 3, 2017
Ofrecen información sobre proyectos de vía Argentina a comerciantes
2e1ax_origami_entry_IMG_20170601_141029

Una reunión con los vecinos y comerciantes de Vía Argentina efectuaron el Alcalde José Blandón Figueroa y el representante de Bella Vista Ricardo Domínguez en la Junta Comunal para explicar detalles y el cronograma de los arreglos y mejoras que se realizan en esta importante y emblemática avenida y en el monumento a Einstein de  este corregimiento.

A la reunión que fue convocado por la Junta Comunal de Bella Vista acudieron, además de las autoridades indicadas, Manuel Trute, director de planificación urbana del municipio, directivos de la Empresa CUSA que realiza la obra y cerca de 35 moradores del área quienes expresaron su interés en recibir información sobre los proyectos.

Las observaciones, preguntas y opiniones de los residentes y comerciantes fueron respondidas por las autoridades quienes señalaron que este proyecto había sido consultado con la comunidad en dos ocasiones (en el Colegio La Salle y en el Hotel El Panamá) antes de llegar al diseño y que muchos de los señalamientos ofrecidos en estas consultas se había incorporado en el diseño final.

La reunión comenzó con una explicación de los antecedentes del proyecto y de las consideraciones técnicas adoptadas para la realización conceptual y práctica del diseño y construcción de las obras.

El alcalde Blandón y el representante de Bella Vista Domínguez estuvieron por más de dos horas explicando las ventajas, los inconvenientes, los estudios previos, los criterios y los pormenores de los proyectos de Vía Argentina y de la Cabeza de Einstein.  Las explicaciones incluyeron desde la toma de la servidumbre pública de los comerciantes del área, la consideración de áreas de embarque y desembarque de mercancías, las aceras,  los estacionamientos y la arborización.

Al final, todas las partes coincidieron en que las mejoras contribuirán al enriquecimiento de la calidad de vida de los residentes y comerciantes, al mejoramiento y recuperación del espacio público y al embellecimiento del entorno urbano del sector.

Al evaluar la reunión, el alcalde José Blandón señaló que “el Proyecto de Vía Argentina es un proyecto positivo que puede generar incomodidades y temores durante su ejecución por el gran cambio que significa; sin embargo, después de abordar las inquietudes de los residentes ha quedado mucho más tranquilos”.

Por su parte, Ricardo Domínguez expresó que “le explicamos a los residentes algunas inquietudes que tenían señalándoles que este proyecto beneficiará a todos los residentes y comercios de la zona porque al recuperar los espacios públicos y construir las aceras se beneficia al peatón y se le devuelve calidad de vida al barrio”.

Mientras que el señor A. Maduro, gerente de Súper Klin,  indicó que “pese a no estar de acuerdo con algunas cosas como el tema de los estacionamientos, en general reconoce que el proyecto es positivo y que beneficiará a la comunidad y que lo importante es que están escuchando a los residentes y comerciantes”.  Y el señor Obarrio agradeció la presencia del alcalde y su disposición para abordar sus inquietudes.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados