Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 24, de noviembre de 2017 | Actualizado el viernes 24, de noviembre de 2017 11:23 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | julio 2, 2017
Nuevos Médicos Especialistas se incorporan al Sistema de Salud en Panamá
Nuevos Médicos Especialistas se incorporan al Sistema de Salud en Panamá. foto/Minsa

Veintiséis nuevos médicos especialistas en Medicina General, Cirugía General, Anestesiología, Imagenología, Psiquiatría, Dermatología, Urología, Ortopedia, Obstetricia y Ginecología obtuvieron su título en acto realizado en el Auditorio del Hospital Santo Tomás (HST).

“Celebramos el triunfo de la persistencia, la disciplina y la superación académica en diversas especialidades; ustedes los graduandos son la garantía en el sistema de salud de la calidad de una buena atención”, indicó el Vice Ministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, al referirse a la graduación de los profesionales de la salud 2017.

El Viceministro de la Cartera de Salud comentó que “actualmente estamos siendo evaluados por organismos internacionales para recibir acreditación como una institución de alto estándar académico, al ser nuestros hospitales puente para la formación en salud”.

Destacó que el MINSA realiza esfuerzos conjuntamente con la Caja de Seguro Social (CSS), la Universidad de Panamá (UP) y otras Universidades Particulares para elevar el nivel académico de los profesionales y los técnicos de la salud que garanticen la calidad de atención y la cobertura a toda la población.

Enfatizó que la nueva generación de especialistas son la semilla y la esperanza de los pacientes; y les recordó que “es importante que conserven los valores profesionales y éticos, la vocación de enseñar y replicar sus conocimientos para aquellos médicos que inician esta noble decisión”.

Por su parte, el Director Médico del Hospital Santo Tomás, Dr. Ángel Cedeño, exhortó a los profesionales especialistas de salud llevar el conocimiento adquirido a sus pacientes, porque serán un eje en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ellos.

Igualmente agradeció a los familiares de los graduandos por el esfuerzo de apoyar a los galenos alcanzar la meta de ser médicos.

Es importante destacar que el Hospital Santo Tomás es el primer nosocomio docente en Panamá dedicado a capacitar a los profesionales de la salud en diversas especialidades.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados