Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 17, de enero de 2020 | Actualizado el viernes 17, de enero de 2020 3:28 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | julio 15, 2015
Nuevo salario mínimo empezaría a regir a partir del 1 de enero de 2016
Comisión Nacional del Salario Mínimo.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, instalada este miércoles, 15 de julio, integrada de manera tripartita por representantes del sector empleador, trabajador y gubernamental, será la encargada de revisar y fijar la nueva tasa salarial que empezará a regir a partir del 1 de enero de 2016.

 

Así lo indicó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien recordó que la revisión del salario mínimo se da cada dos años de conformidad a lo que establece la ley», agregó Carles.

El ministro dijo que las reuniones de la Comisión de Salario Mínimo, se darán en un clima de consenso, diálogo y tolerancia.

“Nuestra mayor aspiración es que este proceso tenga una tónica diferente y sean ustedes trabajadores y empleadores mediante un legítimo entendimiento, los que establezcan la nueva escala salarial”, añadió el titular de esta cartera.

Carles señaló, que con esta comisión se establecerán las nuevas tasas de salario mínimo por ocupación, actividad comercial y región geográfica, las cuales se aplicarán en todo el país por los próximos dos años.

Según el Decreto Ejecutivo N°127 del 23 de junio de 2015, la comisión quedó conformada de la siguiente manera: funcionarios del Ministerio de Trabajo (Mitadel) en este caso su titular Luis Ernesto Carles quien la presidirá, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), por el sector gubernamental.

De igual forma, participarán agremiados al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi).

A su vez se designó mediante el Decreto  N°180 de 11 de diciembre de 2013 a los miembros suplentes de la Comisión Nacional de Salario Mínimo y a través del Decreto Ministerial (DM) 318-2015 del 6 de julio de 2015 se designa a los miembros de la Comisión Técnica de Salario Mínimo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados