Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 10:13 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Mayo 18, 2017
Nueva sede de formación para custodios en Coclé
Tn_IMG-20170518-WA0057
La nueva sede de la AFP tiene capacidad para formar a 150 hombres y mujeres aspirantes a custodios penitenciarios. La infraestructura cuenta con 5 edificios de una planta, distribuidos en dormitorios (hombres y mujeres), área académica, con aulas, laboratorios, un centro de estudio, biblioteca penitenciaria, área administrativa, área del comedor y la cocina.
Está construida en un globo de terreno de más 27 hectáreas que el Ministerio de Educación cedió en 2013 al Ministerio de Gobierno para su administración y uso. La inversión en las instalaciones de la Academia supera los 272 mil balboas y actualmente se licita la segunda fase de la Academia, cuya inversión será de 2 millones 500 mil balboas.
También se construyen centros que mejoran las condiciones de detención de los internos, se aprobó la Carrera Penitenciaria mediante Ley No. 42 de 14 de septiembre de 2016, que establece mejores condiciones salariales y estabilidad laboral de los custodios.
Como parte de la inauguración de la nueva sede de la AFP se realizó la graduación correspondiente a la Promoción N° 39, donde 128  custodios penitenciarios fueron certificados para asumir labores en los distintos centros de reclusión de adultos y de adolescentes del país.
 
Al Sistema Penitenciario ingresarán 103 nuevos custodios;  mientras que 25 serán ubicados en los centros del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.
El presidente Varela destacó que “esta estrategia encaja perfectamente con el Plan de Seguridad “Más Oportunidades y Mano Firme”, que busca prevenir y combatir la delincuencia” y que, junto a la labor de los estamentos de seguridad, ha permitido:
– Que el 95% de los adolescentes en conflicto con la Ley, cuya población  es de 298, está participando de actividades educativas y de resocialización.
– Reducir los homicidios en un 31.7%. De 568 en 2014 a 388 en 2016
– Récord de incautación de drogas por dos años consecutivos, con más de 58 toneladas en 2015 y más de 68 toneladas en 2016.
– Recuperar cerca de 5,000 armas de fuego, judicializado a 1,321 pandilleros y reinsertados laboralmente más de 760 jóvenes en riesgo.
Por ello, el Mandatario manifestó que todos estos resultados tendrán impacto deseado a largo a plazo si la población entiende comprende el concepto de seguridad ciudadana, que implica el apoyo de los padres de familia, de los maestros, de la ciudadanía, de los servidores públicos y de los medios de comunicación.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados