Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 16, de Agosto de 2017 | Actualizado el Martes 15, de Agosto de 2017 1:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, POLÍTICA | Enero 21, 2017
Mujeres del PRD se preparan para el 2019
Frente Femenino del PRD. foto/Archivo

El Frente Sectorial Femenino del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), inició un programa de capacitación en autogestión y liderazgo político, con las presidentas del colectivo en las 26 áreas de organización de todo el país, que serán preparadas para el 2019.

“Estamos dándole las herramientas necesarias, para que puedan ser las futuras representantes, alcaldes y diputadas en el 2019”, precisó la diputada y presidenta del Frente Femenino del PRD, Zulay Rodríguez Lu, durante la inauguración del evento.

Rodríguez Lu manifestó que las mujeres del PRD tienen los méritos necesarios para participar en los procesos electorales, sólo les falta el apoyo económico, político y los recursos económicos, que los pueden conseguir a través de donantes que puedan creer en estos liderazgos naturales.

“El problema que tienen muchas mujeres en Panamá, es que a pesar que tiene la creatividad y los valores, no se les da esa oportunidad por falta de recursos económicos, y por eso es que estamos capacitándolas y preparándolas en autogestión”, señaló Rodríguez Lu.

Indicó que el seminario tiene el propósito de brindarles las herramientas e instrumentos de trabajo necesarios, para que busquen los recursos con inteligencia, creatividad y originalidad, y puedan ser las candidatas a puestos de elección popular en el 2019.

El Frente Femenino del PRD además analizó el tema de las Reformas Electorales, en el punto de la paridad, y la posición que asumirán para salir en defensa de esta propuesta.
La capacitación en autogestión y liderazgo, fue dictada por la consultora internacional Patricia Forjan, y participó en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la segunda subsecretaria, la Dra. Eyra Ruiz,

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados