Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 30, de septiembre de 2020 | Actualizado el miércoles 30, de septiembre de 2020 2:16 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | abril 11, 2018
MITRADEL y Municipio de Aguadulce firman acuerdo para erradicar el TI
MITRADEL y Municipio de Aguadulce firman acuerdo para erradicar el TI. foto/Mitradel

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, firmó este miércoles 11 de abril junto al Alcalde del distrito de Aguadulce, Jorge Herrera, el sexto convenio de cooperación enfocado en fortalecer y establecer políticas públicas para la erradicación del Trabajo Infantil (TI) en Panamá.

Entre el 2008 y 2016 se registró una reducción al mínimo del TI, logrando que el 75% de la población en esa condición fuera retirada y Aguadulce es un distrito encaminado a eliminar este flagelo, con un mínimo porcentaje de 3.4 % de niños y niñas en esta condición, dijo el Ministro Carles.

“Cuando veamos a un niño, niña o adolescente en las calles trabajando en competencias no permitidas hay que involucrarse como sociedad y proceder a denunciarlo para cumplir con el compromiso de país establecido en la hoja de ruta de erradicar este flagelo para el año 2020”, puntualizó el Ministro de Trabajo.

Por su parte, Jorge Herrera Alcalde del distrito de Aguadulce señaló que el Municipio, ejecuta proyectos en beneficio de los niños, niñas y  adolescentes de la comunidad para evitar que estén en condiciones de TI.

Cabe destacar que Panamá ha asumido retos importantes en la erradicación del TI, los cuales como Nación impactarán en el desarrollo humano, entre ellos el cumplimiento de los Convenios 138 y 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre trabajo infantil en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados