Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | noviembre 24, 2017
MINSA recibe nuevo grupo de ambulancias
MINSA recibe nuevo grupo de ambulancias. foto/Minsa

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, recibió un nuevo grupo de nueve (9) ambulancias del lote de 71 que adquirió por compra la entidad sanitaria para dotar a las distintas Regiones de Salud de estos equipos de emergencias.

“Son ambulancias completamente equipadas, que tienen un sistema avanzado, y todos los otros equipos que necesitan estas ambulancias para atención pre hospitalaria”, explicó el Dr. Mayo durante el acto de entrega.

En ese sentido, el titular de Salud expresó sentirse satisfecho con el tipo de especificaciones que tienen las ambulancias. “Son ambulancias altas, donde el personal de salud puede pararse completamente; además tienen una capacidad de transporte de una camilla y 4 puestos. Estas ambulancias van a formar parte de todo el sistema de atención pre hospitalaria del país”, destacó.

Para mayor seguridad y responsabilidad, estas 71 ambulancias tienen sistema de YouTube y Sistema de GPS. “Con ello vamos a saber, en la base del MINSA, dónde están nuestras ambulancias; además se le colocarán cámara frontal para en casos de accidentes saber cómo ocurrió; y también podremos limitar el mal  uso de nuestras ambulancias”, mencionó el Ministro de Salud.

En cuanto al mantenimiento de los equipos adquiridos, se realizará por un periodo de 3 años. Sobre este tema, el Dr. Mayo agregó que “una de las cosas que históricamente no se había hecho en este país es incluir el mantenimiento en el acto público y así poder obtener las ambulancias funcionando en el transcurso del tiempo”.

También la autoridad de Salud destacó que propondrá ante el Consejo de Gabinete  la unificación del Sistema Pre Hospitalario de Panamá, toda vez que a su criterio es bueno tener un solo número telefónico al cual llamar por una situación de emergencia y que este sistema esté realmente unificado, para que podamos dar una mejor respuesta a nivel nacional, puntualizó.

Al respecto de la inversión, el Ministro de Salud indicó que las 71 ambulancias costaron alrededor de B/. 10 millones, siendo estas 64 terrestres  y siete acuáticas; cuyas especificaciones son algunas de doble tracción y otras con sistema avanzado o con sistema básico, dependiendo de la necesidad. Las ambulancias serán recibidas en su totalidad en el mes de diciembre.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados