Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 18, de julio de 2018 | Actualizado el martes 17, de julio de 2018 3:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | marzo 8, 2018
MINSA y CSS elaboran plan de Salud Pública para eventos masivos en Panamá
MINSA y CSS elaboran plan de Salud Pública para eventos masivos en Panamá. foto/Minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) han iniciado la elaboración del Plan de Salud Pública para eventos masivos en Panamá que contempla la atención en prevención, prehospitalización y hospitalización.

Los profesionales de la salud garantizarán los servicios a la población nacional y extrajera que se dará cita en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, luego que este miércoles 7 de marzo realizaron el Taller de análisis  de oferta y demanda para el plan de trabajo del MINSA y de la CSS, explicó el asesor técnico de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local, Dr. Carlos Biebarach.

Este taller contó con la participación de directores regionales e institucionales tanto del MINSA como de la CSS a nivel nacional a fin de evaluar la capacidad instalada en personal, equipo, infraestructura e insumos; y que contempla componentes como los preventivos que abarcan temas de manejo ambiental, control de vectores, preparación de alimentos, suministro de agua y disposición de la basura.

Biebarach dijo que se toman en cuenta las actividades hospitalarias propiamente dichas así como la ocurrencia de un evento extraordinario de emergencias. En este sentido, envió un mensaje a la población de que “el Gobierno está preparado para la llegada de los peregrinos”.

Por su parte, la Sub Directora Nacional de Planificación del MINSA, Dra. Iritzel Santamaría manifestó que de forma conjunta las entidades de Salud están analizando la oferta y demanda de los servicios de Salud para atender a la población en caso de alguna emergencia o atención durante el evento.

Santamaría agregó que “el plan de trabajo contempla medidas de vigilancia sanitaria, saneamiento, control de vectores, vacunación oportuna y calidad del agua todo lo que conlleva la prevención sanitaria para cualquier evento en naturaleza de atención”.

En tanto, el Dr. Eric Perdomo, Coordinador Nacional de Proyectos de la Sub Dirección General de la CSS indicó que este taller les permite ir identificando recursos disponibles y probable demanda de atención a nivel nacional.

El Comisionado Marcos Rueda, Coordinador del Eje de Salud y Emergencias de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ 2019, ponderó el esfuerzo conjunto de las instituciones para fortalecer la coordinación de los servicios de salud que se brindarán a los asistentes en este evento de trascendencia mundial.

La Jornada Mundial de la Juventud en Panamá acogerá a miles de jóvenes de todas partes del mundo del 22 al 27 de enero del 2019.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados