Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | septiembre 12, 2017
MINSA y Cable and Wireless Panamá lanzan tarjeta conmemorativa para promover la eliminación de los criaderos de Aedes aegypti

El Ministerio de Salud y Cable & Wireless Panamá efectuaron el lanzamiento de la tarjeta conmemorativa a la campaña social Cuida tu salud. Elimina los criaderos de mosquitos, un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre la población sobre la importancia de evitar la formación de criaderos de Aedes aegypti, colaborando con las autoridades en mantener limpias las comunidades, para reducir los casos de enfermedades producto de las picaduras de mosquitos.

A partir de hoy, +Móvil circulará en todo el país tres millones de tarjetas +Móvil Prepago de B/.3.00, como una manera de crear conciencia en la población sobre esta necesidad que impacta la vida de las personas frente a acciones como: eliminando desechos de basura adecuadamente, colaborando con la limpieza en las comunidades y alertando al Centro de Salud más cercano cuando existan lugares que pueden ser foco de proliferación de criaderos del insecto zancudo.

Durante el lanzamiento, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, indicó que esta alianza de campaña para la eliminación de criaderos es sumamente importante, porque el dengue es una enfermedad potencialmente mortal. “Actualmente no tenemos muerte; sin embargo, se tiene la proyección a tener más casos de los reportados en el 2016”, expresó.

De igual forma, hizo referencia al éxito de la campaña sobre la vacunación también realizado en conjunto con Cable and Wireless Panamá. “Hemos reforzado la campaña contra el mosquito y el mensaje a la comunidad es que la mejor forma de eliminar el dengue en este país es eliminar los criaderos”.

El Jefe de la cartera de Salud agregó que “eliminar los criaderos podrá demorar 5 minutos. Con que usted haga eso dos veces a la semana se puede lograr; además de exigirle a su vecino que haga lo mismo, con lo cual se disminuirá considerablemente los criaderos del mosquito Aedes aegypti, por lo tanto la posibilidad de transmisión del dengue, zika, Chikungunya y otras enfermedades.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo y Gerente General de Cable & Wireless Panamá, Julio Spiegel, sostuvo que “esta tarjeta lleva un mensaje preventivo, impulsando las buenas prácticas de salud a través de la eliminación de desechos de basuras en hogares, calles y avenidas y que con la temporada lluviosa alarma a las autoridades, al verse afectados un gran número de panameños. Para nosotros siempre será un honor sumarnos a este tipo de iniciativas del Ministerio de Salud como socio estratégico para el logro de nuestros objetivos, que apuntan primordialmente al bienestar de la salud, reforzando de este modo nuestra misión corporativa “Conectando comunidades…Transformando vidas”.

La tarjeta conmemorativa promueve un mensaje de protección a la salud, incentivada con el despertar de conciencia de la población sobre los efectos de los criaderos de mosquitos. Esta tarjeta circulará a los clientes de prepago de la marca +Móvil que representan el 92% de la base total de clientes activos que ascienden a más de 2.1 millones.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud & Cable & Wireless Panamá extienden un mensaje a la población para que refuercen los hábitos de limpieza en hogares y comunidades a nivel nacional y principalmente, en aquellas áreas de mayor infestación de mosquitos como lo son Panamá Metro, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y las provincias de Herrera, Los Santos y Panamá Oeste.

Según cifras del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, hasta el 19 de agosto se han registrado 2,124 casos de dengue, con mayor incidencia en las Regiones de Bocas del Toro, Panamá Oeste, Panamá Metro y San Miguelito. Mientras que el reporte de casos de Zika es de 237, Chikungunya 25 casos, además de 447 casos de Malaria en zonas maláricas como Darién y Guna Yala.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados