Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Nacional | Junio 24, 2017
Ministro Alemán: Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 son un compromiso de país
Ministro Alemán: Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 son un compromiso de país. foto/Presidencia

Al participar de la reunión de la Junta Directiva del Comité Organizador de este evento deportivo, Alemán destacó la importancia que tiene para los panameños albergar estos juegos, los cuales tendrán una inversión que supera los 200 millones de balboas.

“Es un compromiso de país, el cual necesita de todos. Para nosotros reviste de gran importancia ser sedes de un evento deportivo de tal magnitud, donde estarán los mejores atletas de la región”, aseveró.

Panamá fue escogida como sede de los XXIV JCCC de 2022 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en su última asamblea general, realizada en febrero del presente año en Barranquilla, Colombia.

La ciudad de Panamá organizará por tercera ocasión esta justa deportiva regional, ya que lo hizo en 1938 y en 1970.

Durante el encuentro, el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, resaltó que esta es una gran oportunidad para el deporte panameño, además de valorar la “importancia que se ha dado para que este evento sea una realidad”.

Por su parte, Irving Saladino medallista de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008 en salto largo, retirado de las pistas en 2014, precisó que este evento “será un sueño realidad para muchos atletas y es una gran oportunidad para todos. Espero que el pueblo valore que este tipo de juegos deportivos se realicen en nuestro país”.

Saladino, como atleta élite que fue, forma parte de la Junta Directiva del Comité Oorganizador de los JCCC 2022.

Otro ex atleta, el futbolista Roberto Brown, en representación de la Alcaldía de Panamá, adelantó que se están haciendo “las adecuaciones necesarias para mostrar la mejor cara de la ciudad a los miles de visitantes que estarán en el país para este evento”.

En el encuentro celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, asistieron además el director de Pandeportes, Roberto Arango y el representante  de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Carlos Padilla; entre otros.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados