Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 18, de agosto de 2018 | Actualizado el viernes 17, de agosto de 2018 3:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | febrero 9, 2018
Ministra Romero participa en inicio de operaciones del operativo de carnaval desde el COE
Ministra Romero participa en inicio de operaciones del operativo de carnaval desde el COE. foto/Mingob

Como parte del inicio del operativo de carnaval 2018, Titán, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, junto a la gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeydis Flores; el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) José Donderis y el director del Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 (SUME) Gil Fábrega, estuvieron en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en Aguadulce.

La Titular de Gobierno conversó con las unidades del SINAPROC, que se encuentran en el COE y que forman parte de los 25 mil hombres y mujeres de la FTC que custodiarán los más de 50 puntos de eventos por las fiestas del carnaval, además de unos 40 puntos en zonas de playas y ríos a lo largo y ancho del país.

La Ministra Romero agradeció a todas estas personas por la labor que desde ya realizan y por el arduo trabajo que los espera durante estos días para garantizarles a los panameños y extranjeros que nos visitan un carnaval seguro e instó a la población a disfrutarlos con responsabilidad y tolerancia.

Romero dijo que como Gobierno corresponde asegurar que se continúe profesionalizando a la Fuerza Naranja. “Desde el MinGob hemos estado trabajando en la compra de equipo, herramientas y las adecuaciones del COE, así como en capacitación y formación” indicó Romero.

El director de Sinaproc dijo que con el inicio del operativo de carnaval la FTC está enfocada en garantizar la movilidad de miles de panameños que se desplazan hacia el interior del país, así como en los puertos para aquellos que utilizarán embarcaciones para ir a las islas y también de quienes estará en la ciudad capital.

Durante este recorrido la Ministra Romero, acompañada de los directores de estamentos de emergencia, hizo entrega de 500 nuevos uniformes a los funcionarios de las regionales de SINAPROC en las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Panamá Pacífico.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados