Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 6, de diciembre de 2019 | Actualizado el viernes 6, de diciembre de 2019 10:00 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | marzo 31, 2018
Ministra Romero continua en gira de seguimiento de avance de obras del MinGob
Ministra Romero continua en gira de seguimiento de avance de obras del MinGob. foto/Mingob

Para este año Colón contará con una nueva estructura que permita el desarrollo de mejores planes de resocialización efectiva para los adolescentes de esa provincia en conflicto con la Ley, con la construcción del nuevo Centro de Cumplimiento Basilio Lakas, ubicado en el corregimiento María Chiquita.

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, acompañada por el Obispo de la Diócesis de Colón y Kuna Yala, Monseñor Manuel Ochogavía, realizó una gira de seguimiento de avance de la obra que construye el Ministerio de Gobierno (MinGob) con una inversión de 4.4 millones de balboas. La obra es ejecutada por el Consorcio Lakas-Extraco-Domar, al cual se le adjudicó el proyecto mediante licitación pública.

Romero, junto a su equipo técnico, explicó al Obispo Ochogavía sobre los programas que actualmente se desarrollan en el Centro de Custodia que está en funcionamiento y que de forma temporal alberga a los jóvenes que se encuentran en cumplimiento de sanciones.

Asimismo se refirió al objetivo del proyecto del nuevo Centro de Cumplimiento para Colón, que busca replicar el modelo de intervención del Centro de Cumplimiento en Pacora, donde se trabaja de manera integral en la resocialización de los adolescentes, desde la parte emocional, hasta la familiar, educativa y de formación vocacional en vías de una reinserción útil a la sociedad.

Monseñor Ochogavía por su parte manifestó el especial interés que guarda la Iglesia católica sobre el desarrollo de la obra, ya que se trata de una inversión dirigida a intervenir en la población juvenil de Colón para avanzar en los procesos de resocialización de los adolescentes enfocados en la reinserción social y el crecimiento positivo de la provincia.

La Ministra Romero agradeció al Obispo de Colón por el interés manifestado en el proyecto y aseguró que se trata de una de las metas propuestas por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, enfocada en la población colonense.

Es importante resaltar el trabajo que desarrolla la Iglesia Católica en los distintos Centros Penitenciarios de Adultos y de Adolescentes de todo el país.

Este nuevo centro se construye bajo estándares de derechos humanos, rehabilitación y seguridad para los adolescentes en conflicto con la Ley de responsabilidad penal.

También contempla el edificio de recepción principal y control de entradas al centro, edificio de visitas, canchas para actividades deportivas, capilla, pabellón de reflexión y el pabellón para el personal custodio.

En esta gira acompañaron a la Ministra Romero, la Secretaria General Maritza Royo; la Directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Emma Alba Tejada así como el equipo técnico del MinGob y los representantes del Consorcio Lakas-Extraco-Domar.



El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados