Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 22, de Mayo de 2017 | Actualizado el Lunes 22, de Mayo de 2017 3:45 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Diciembre 23, 2014
MIDES y Senniaf asegura bienestar de los pequeños Valdés González
Mides asegura bienestar de menores en Pacora. foto/Helen Vásquez

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conjunto con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), como parte de su compromiso social otorgaron una Resolución Administrativa de Entrega a Juan Felipe González y Serafina Chávez de González abuelos de Yendry Grizel Valdés y sus 6 hermanos, residentes en el corregimiento de Pacora, quienes perdieron a su madre producto de un cáncer.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, otorgó un bono por la suma de B/. 200.00 mensuales por un año (Desde enero a diciembre del año 2015) a la familia, los cuales les ayudará en sus necesidades básicas.

Adicional a ello, la Sra. Serafina Chávez de 56 años, abuela de los 6 menores de edad, será incluida a partir de enero de 2015 al Programa Red de Oportunidades, recibiendo una trasferencia monetaria condicionada mensual por la suma de B/. 50.00 dólares, lo cual les garantizará el acceso a los servicios de salud, educación y acompañamiento familiar.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), les brindará becas a los niños cuyos índices académicos sean adecuados, a fin de seguir impulsando sus estudios; así como un empleo en su Sede Regional ubicada en la 24 de Diciembre para Yitzi Valdés de 18 años, permitiéndole generar un ingreso adicional en su hogar.

De igual forma, el Ministerio de Vivienda (MIVI), se encuentra construyéndole una residencia digna para que puedan estar en un lugar más cómodo y acogedor.

Durante el acto de entrega de Resolución Administrativa, desarrollado en el Salón de Reuniones del Despacho Superior del MIDES, estuvieron presentes: S.E. Alcibiades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social; la Licda. Idalia Martínez, Directora General de la SENNIAF; el Licdo. Bolívar Famanía, Asesor del IFARHU; la Licda. Aida Batista, Directora Nacional del Programa Red de Oportunidades, directores nacionales en el MIDES, Yendry Grizel Valdés y sus 6 hermanos, junto a sus abuelos Juan Felipe González y Serafina Chávez de González.

De esta manera, el MIDES como ente rector de Políticas Sociales, ante esta difícil situación familiar se hace presente con la articulación interinstitucional, llevando respuestas oportunas para lograr una mejor calidad de vida en la familia Valdés González.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados