Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 20, de Agosto de 2017 | Actualizado el Sábado 19, de Agosto de 2017 5:38 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | Diciembre 18, 2016
MIDES presenta nuevo calendario de pago para programas sociales, en 2017
Adultos mayores reciben pagó 100 a los 70 - 1

Con la finalidad de facilitar la gestión de pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES): B/120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bono Alimentario Nutricional de la Secretaria Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), el ministro Alcibíades Vásquez Velásquez presentó el nuevo plan para el 2017.

Entre las innovaciones destacan la estandarización del proceso de pago de todos los programas, pues la entrega de la transferencia se llevará a cabo en una misma fecha; se cambia a pagos trimestrales (marzo, junio, septiembre y diciembre); y se migra de la figura de promotores por programa a promotor único MIDES.

“Con esta nueva logística se facilita el acompañamiento y la supervisión del cumplimiento de las corresponsabilidades, requisitos indispensables para mantenerse en los programas”, explicó Vásquez, quien a la vez destacó que también se logra mayor eficiencia en la gestión pública y se propician más espacios para el desarrollo de talleres de capacitación productiva y generación de ingresos de los beneficiarios.

Durante la conferencia se anunció también, que como parte de la implementación de la nueva base de datos de los programas sociales del Estado, denominada Registro Nacional de Beneficiarios (Renab), establecido según Ley 54 del 8 de noviembre de 2016. Los programas B/120 a los 65 y Ángel Guardián estarán llevando a cabo Asambleas de Fe de Vida de sus beneficiarios.

Por otro lado, Red de Oportunidades tiene programada la actualización de la base de datos y la verificación de las corresponsabilidades de sus beneficiarios en todo del país, iniciando en la provincias de Panamá y Panamá Oeste, el 14 de enero de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en Panamá Centro, Panamá Norte, San Miguelito, Chepo, Panamá Este y La Chorrera, mientras que el 28 será en Arraiján, Capira, Chame y San Carlos, en el mismo horario.

A nivel nacional, el Programa B/ 120 a los 65, cuenta con 126, 626 beneficiarios; Red de Oportunidades, 65,042; mientras que Ángel Guardián, 16,696 y el Bono Alimentario Nutricional con 9, 574.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados