Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 20, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Martes 19, de Septiembre de 2017 2:55 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, POLÍTICA | Agosto 29, 2016
MIDES capacita al Comité de Familia de CONADIS en Chiriquí
MIDES capacita al Comité de Familia de CONADIS en Chiriquí. Foto/Mides

La Oficina de Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un seminario de capacitación dirigido a miembros del Comité de Familia del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en Chiriquí, con el propósito de actualizar e informar los objetivos de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

La jornada de orientación efectuada en el salón de reuniones del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) con sede en la ciudad de David, estuvo dirigida por la Encargada Nacional de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del MIDES, Orlanda Mendieta, quien explicó las funciones, objetivos y actividades que la instancia a su cargo cumple y persigue en aras de lograr que los derechos de las personas con discapacidad se respeten.

Durante el diálogo, la expositora amplió detalles sobre el marco legal que contempla la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, así como la Ley 25 del 10 de julio de 2007 y la Ley 15 del 31 de mayo de 2016 que modifica la Ley 42.

Dentro de ese contexto, destacó la importancia de que las propias entidades gubernamentales inicien predicando con el ejemplo, a través de la incorporación de colaboradores con discapacidad y también con el excelente trato hacia los usuarios con similares condiciones que los visiten.

La encargada en Chiriquí de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, Matyori Chen, por su parte, calificó de ”positiva la reunión ya que se logró unificar criterios relacionados a los nuevos enfoques en el tema de discapacidad dentro y fuera de cada institución”.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados