Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 16, de Agosto de 2017 | Actualizado el Martes 15, de Agosto de 2017 1:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | Noviembre 29, 2016
MIDA garantizará oferta de los rubros nacionales básicos en los mercados
MIDA

Tras más de cinco días de realizar monitoreos y análisis de campo a plantaciones agrícolas a nivel nacional, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Eduardo Enrique Carles; dio detalles de los resultados que han arrojado dichos estudios realizados a razón las intensas lluvias que se dieron en el país. De acuerdo al titular del MIDA continúan los estudios para levantar informes, principalmente en las áreas donde se produce café y porotos, sin embargo, las afectaciones que se han encontrado equivalen al 10% de la producción.

El aumento de precios de los rubros para los consumidores no puede ser una opción, aun así el MIDA en cooperación con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) velarán  porque no se especule con los mismos, ya que asegurarán que la oferta se mantenga en productos básicos como papa y cebolla. “Los monitoreos continúan de manera constante en todo el país y para nuestra administración es prioridad mantener comunicación efectiva con los productores para atender sus inquietudes y sugerencias, de forma que el sector agropecuario se fortalezca”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

El ministro Carles señaló que entidad se está preparando para enfrentar la temporada seca y el fenómeno de La Niña con la modernización del MIDA y el trabajo en conjunto  con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) con el objetivo de hacer un mejor manejo del recurso hídrico. “Tenemos más de 2 mil abrevaderos llenos de agua y por primera vez a nivel nacional, estamos desarrollando un plan de desarrollo hídrico nacional”. Agregó además que “hemos podido establecer una hoja de ruta para que en el verano se inicien las licitaciones para nuevas represas y la rehabilitación de mamposterías”.

Así mismo, el ministro anunció la nueva oficina de agro negocios la cual permitirá al ministerio volver a ser más beligerante en cuanto a políticas agropecuarias comerciales se refiere. El MIDA está abocado a una modernización integral que tiene como uno de sus principales objetivos estar más cerca de los productores panameños y trabajar juntos para hacer un sector más robusto.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados