Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 19, de Agosto de 2017 | Actualizado el Jueves 17, de Agosto de 2017 6:16 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Ambiente, Nacional | Marzo 30, 2017
MEF entrega planos del Cerro Ancón al Ministerio de Ambiente
MEF entrega planos del Cerro Ancón al Ministerio de Ambiente
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregó hoy al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) los planos geo referenciales del Cerro Ancón y sus áreas boscosas aledañas como un paso simbólico en el proceso de la transferencia del sitio a MiAmbiente.
El Ministro Dulcidio De La Guardia, dijo que es importante se brinden los instrumentos de gestión que permitan establecer los mecanismos de control, supervisión y fiscalización del manejo ambiental del área. MiAmbiente es la institución encargada de administrar y custodiar las áreas protegidas del Estado panameño.
El Cerro Ancón está bajo la responsabilidad de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos (UABR) del MEF en virtud del traspaso de los bienes de la antigua Zona del Canal a manos panameñas.
La idea de su transferencia a MiAmbiente empezó el 19 de agosto de 2016, cuando la Comisión Interinstitucional para la Administración de los Bienes Revertidos recomendó al MEF asignar al Ministerio de Ambiente el uso y administración, a título gratuito, por tiempo indefinido, del sitio categorizado como área verde urbana.
Para incluir el área verde urbana del Cerro Ancón en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas se requiere su medición territorial, actividad que ejecuta actualmente la Universidad Tecnológica de Panamá y cuyos resultados serán entregados para las verificaciones y consultas necesarias del Ministerio de Ambiente y el registro catastral correspondiente.
Cumplida esta etapa, el Ministerio de Economía realizará la transferencia total a MiAmbiente.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados