Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 15, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | mayo 11, 2018
Más de dos mil jóvenes son orientados a través del POVE en ciudad de Panamá
Más de dos mil jóvenes son orientados a través del POVE en ciudad de Panamá. foto/Mitradel
Un total de 2 mil 160 estudiantes graduandos de seis (6) colegios en ciudad de Panamá: Escuela Profesional y Técnico Isabel Herrera de Obaldía, Colegio Richard Newman, Colegio José Antonio Remón Cantera, Instituto comercial Panamá, Instituto José Dolores Moscote y el Colegio Elena Chávez de Pinate, se beneficiaron con las jornadas de Orientación Vocacional y Empleo, iniciativa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), durante esta semana.
El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), tiene como objetivo divulgar información oportuna sobre las carreras profesionales y técnicas que los jóvenes deben estudiar para tener mayores posibilidades y acceso al mercado laboral.
Sobre el particular, Publio Caballero, coordinador del POVE, dijo que a través de este programa los estudiantes obtienen las herramientas necesarias para reducir la demanda insatisfecha de mano de obra calificada en algunas ocupaciones en el mercado panameño.
Durante las jornadas del POVE, los jóvenes comparten a través de un panel de liderazgo estudiantil sus opiniones y expectativas del mundo laboral y al mismo tiempo profesionales exitosos egresados del sistema educativo oficial hablan de sus experiencias y el esfuerzo que conlleva cada paso en la vida.
En tanto las Universidades invitadas a la actividad dan a conocer mediante una feria, sus ofertas académicas y las oportunidades en el campo laboral para que tomen una mejor decisión en su futuro profesional.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados