Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 24, de marzo de 2017 | Actualizado el Viernes 24, de marzo de 2017 1:57 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | febrero 27, 2017
Más de 50 mil vehículos retornan a la capital.
Inició la inversión de carriles

En lo que va del operativo de carnaval las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta reportan el  desplazamiento de 51 mil 198 vehículos hacia la capital de los 119 mil que viajaron al interior del  país; más de 30 mil personas visitaron las playas y ríos de cobertura y se realizaron 20 rescates acuáticos; unas 4 mil 929 boletas por infracción al reglamento de tránsito fueron aplicadas .

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  A las 4:00 p.m. se registro hacia el interior del país unos 119,519 vehículos de los cuales han retornado
hacia la capital 51,198 vehículos

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  Guardavidas han realizado 20 rescates y 36 atenciones, en las zonas acuáticas de cobertura FTC. Este lunes,  En Playa La Barqueta se rescataron 2 personas de 46 y 42 años, luego de ser arrastrados por la corriente, en  la Desembocadura en Playa Malibú, los guardavidas salvaron 4 adultos y 1 infante atrapados en la lama,  una menor de 14 años fue rescatada en el Balneario Las Mendozas .

Dentro de las zonas de cobertura se registro la visita de 31 mil 245 personas desde el inicio del operativo.

Por aviso de prevención de fuertes oleajes, generados por los vientos, se elevó bandera Roja en playa Gorgona y  playa Reina. La Bandera Amarrilla en  Santa Clara, Farallón, Lajas, Mellizas, Estero Rico, Monagre, Rompío, Guayaberos.

El Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce mantiene las coordinaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, para el despacho  y atención rápida de emergencias.

La línea de emergencias *335 se mantiene habilitada 24 horas.

La Policía Nacional, unidad policial de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, fue agredido por un conductor que se resistió a ser sancionado luego que fuera sorprendido hablando por teléfono celular mientras conducía un auto pick up próximo al parque 19 de Octubre de Aguadulce.

La unidad se mantiene recibiendo atención medica en el Hospital Rafal Estévez, mientras que se coordina con las autoridades competentes para que inicien las investigaciones de lo ocurrido. Se conoció que el conductor de 36 años, no mantenía licencia de conducir.

En total,  la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional ha colocado  4,576 boletas. Además, se han registrado 349 accidentes de tránsito dejando como saldo  5 víctimas fatales y 143 personas lesionadas.

Las víctimas por accidentes han sido en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón;  tres por colisión y dos  por atropello.

La presencia policial a lo largo de la vía Interamericana y otros puntos donde se desarrollan las actividades del carnaval ha permitido detectar a 656 conductores manejando en estado de embriaguez comprobada, mientras que 578 autos han sido remolcados con grúas.

La Policía Nacional exhorta a los conductores a cumplir con el reglamento del tránsito, evitar el exceso de velocidad y consumir bebidas alcohólicas mientras conducen.

Las actividades en las áreas de culecos se han desarrollado en completa normalidad.

La Policía Nacional mantiene la red social @protegeryservir y la línea 104  que  operan las  24 horas del día para atender  cualquier llamada  de denuncias de  casos delictivos o emergencia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá,   informa que se han registrado 115 incendios de masa vegetal desde que inició el operativo de carnaval, lo que representa 99 incendios menos que el año pasado para esta misma época.
Igualmente se han realizado 783 inspecciones en puestos temporales, tarimas, carros cisternas y pirotecnia en las regiones de cobertura por la FTC en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Coclé, David, Veraguas y Herrera, como medida de prevención y seguridad.

Por otra parte, se atendido 141 casos de atención medida pre hospitalaria, 60 rescate automovilístico y ocho casos de vehículos incendiados, en lo que va de la cobertura de la FTC, durante cuatro días de su activaci

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados