Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 19, de agosto de 2018 | Actualizado el viernes 17, de agosto de 2018 3:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | enero 24, 2018
Más de 300 moradores de los distritos de Olá y La Pintada reciben certificados del INADEH
Más de 300 moradores de los distritos de Olá y La Pintada reciben certificados del INADEH. foto/INADEH

Un aporte importante a la creciente economía de la provincia de Coclé realizó hoy el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) al certificar a más de 300 moradores de 21 comunidades de los distritos de Olá y La Pintada.

Las personas que hoy recibieron sus certificados se capacitaron en tecnología de la información, agropecuaria, gastronomía, artesanías, confección de ropa típica, organización de eventos, modistería y textil, belleza, electricidad y construcción, entre los meses octubre y diciembre del 2017.  Todos los cursos superaron las 300 horas.

Estas capacitaciones fueron dictadas bajo la modalidad de acciones móviles en casas comunales,  iglesias y escuelas de las comunidades de El Potrero, El Copé, El Harino, Palmar Abajo, Llano Grande, Cerro Colorado, Villa del Carmen, Llano Norte, Calabazo, Las Lomas, El Guabo, Piedras Gordas, Machuca, Ojo de Agua, Agua Fría, San Roquito, Olá, Ventorrillo, San Antonio, La Pintada y Barrigón.

“Este acto es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el sacrifico que ustedes hacen para sacar parte de su tiempo y acudir a un curso, demostrando la confianza que tienen en la institución”, dijo el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia durante la ceremonia de graduación realizada en la Casa Comunal de La Pintada.

“Esta entrega de certificados evidencia que el INADEH no solo está en las cabeceras de provincias, sino en las comunidades y áreas rurales”, expresó Rivera Valencia, luego de asegurar que el 49.4 % de los más de 5 mil cursos que se dictaron durante el 2017 fueron a través de acciones móviles. “INADEH está llegando donde están los participantes”, manifestó.

El Director General del INADEH señaló que la institución pasa por un proceso de transformación que va desde la dotación de equipos, la actualización de los instructores y los planes curriculares hasta la implementación de un nuevo modelo de gestión con el cual las instalaciones de la institución pasarán a ser centros especializados sectoriales que respondan a las necesidades de los sectores productivos.

Coclé, según Rivera Valencia, contará en los próximos meses con un circuito para las prácticas de Equipo Pesado en Penonomé.

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien participó en la entrega de certidicados anunció la continuidad de las formaciones en las áreas apartadas de la República de Panamá para seguir trasformando la vida de las personas de escasos recursos.

“Como presidente de la Junta Directiva del INADEH he girado instrucciones al Director General Rivera que las capacitaciones en la modalidad de acción movil no se detengan en la provincia de Coclé”, señaló Carles

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia de Coclé, Sugeidy Flores, representantes de corregimientos, autoridades de la iglesia Católica, de la Policía Nacional y del INADEH.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados