Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Marzo 19, 2017
Marca Destino de Panamá en séptima posición de ranking regional
Marca Destino de Panamá en séptima posición de ranking regional. Expositora,Tarsila Fercher Geis. foto/ATP

En los últimos siete años, la marca destino de Panamá subió de la posición número 17 en 2009 a la posición número 7 en el 2016 en América Latina, y a nivel mundial de la 67 a la 41 ese mismo año, destacó la expositora internacional Tarsila Fercher Geis, representante de Swiss Education Group, durante el seminario Marca Destino, organizado entre la Autoridad de Turismo de Panamá y del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La experta aseguró que nuestra marca destino está mejor concebida y el cambio [positivo] más drástico se dio en los últimos tres años.  “Esto significa que Panamá está en el mapa y que la gente reconoce a Panamá y empieza a hablar más del país”, dijo.

Fercher estuvo en nuestro país por dos semanas dictando seminarios en las ciudades de David, Chitré y Panamá a colaboradores de hoteles, agencias de viajes, operadores de turismo, profesores y estudiantes.

Previo a la presentación de los 30 ganadores del concurso de Turismo Hotelería 2017 del IFHARU, Fercher expuso una magistral charla en la que explicó conceptos de marca  y cómo se han desarrollado en el entorno internacional, con ejemplos actuales y cómo usar diferentes medios para tener más presencia.

La experta en desarrollo de marcas hizo referencia al ranking Country Brand Report América Latina 2015-2016 de la empresa consultora FutureBrand, que indica que Panamá es uno de los países más seguros de la región.  Este reporte se realizó en 15 países en diferentes continentes, encuestando a 2 mil viajeros frecuentes de ocio y negocios, entre 21 y 65 años.

Los encuestados de Estados Unidos indicaron que Panamá despierta mayor confianza  por su seguridad; mientras que los encuestados de Rusia destacaron de Panamá es una maravilla de la ingeniería [Canal], tribus indígenas, rascacielos, cabañas, bosques tropicales y playas de lujos.

En el índice bianual 2012-2013, Suiza fue líder mundial en proyección de imagen; sin embargo, en el último estudio 2015-2016, por primera vez Japón se situó en el primer lugar de este ranking, seguido de Suiza, Alemania, Suecia y Canadá.

El objetivo es generar mayor crecimiento económico, atraer turistas e inversionistas y difundir los valores diferenciadores de la oferta del país.

En este sentido, la experta destaca la importancia de la identidad de un país, sus atributos, es decir: principal ícono, cultura, gastronomía, geografía, historia, personajes famosos, productos y servicios, lo que lo hace diferente para crear un turismo sostenible integrando diferentes modelos de visitas.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados