Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 24, de Julio de 2017 | Actualizado el Lunes 24, de Julio de 2017 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Julio 13, 2017
LNB logró aumento 11,3 millones en ventas
La provincia de une a la esquina de la suerte. foto/Lotería Nacional

La Lotería Nacional de Beneficencia alcanzó durante el último año un total de $668.5 millones en ventas, lo que representa una entrada de $11.3 millones adicionales, con respecto al año anterior, anunció el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina, este jueves 13 de julio durante la presentación del informe de gestión de esta entidad, tras cumplirse los tres años de gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

De julio 2015 a julio 2016, las ventas se registraron en 657.2 millones de dólares, mientras que de julio 2016 a junio 2017, estas incrementaron a 668.5 millones, lo que se traduce en un aumento de 1.7%

En su intervención Medina destacó que en estos tres años la Lotería ha destinado alrededor de 10 millones de dólares a los programas sociales, mejorando la calidad de vida de miles de familias a nivel nacional. De igual manera, se aumentó a 112 millones el aporte que anualmente se le entrega al Estado, para proyectos sociales.

“En esta administración se ha establecido una nueva visón institucional, no solo enfocada en el apoyo social, sino también en el respaldo de la cultura y el deporte, como herramientas de desarrollo humano, es por ello que hemos dado apoyo a diversas actividades culturales y deportivas en todo el país”, sostuvo Medina.

La entidad se consolidó como una de las loterías que más paga en la región, desembolsando durante el último año $446.3 millones en premios, que son distribuidos en todos los sorteos, mientras que la devolución se registró en un 5.2%.

En materia de infraestructura, el Director adelantó que se dio inicio a los trabajos de remodelación y adecuación de la nueva Agencia de la entidad de El Dorado, lo cual permitirá a los billeteros, así como a clientes contar con mejores   facilidades en cuanto a servicios y ubicación.

Igualmente puntualizó que la nueva sede de la entidad de Colón, que estará ubicada en la Maison Blanche, edificio histórico que actualmente se remodela en la ciudad de Colón, en el marco del proyecto de renovación urbana de la ciudad de colón que ejecuta el gobierno nacional, tiene un 30% de avance.

Durante el acto, también se anunció que en el mes de octubre de este año, Panamá será sede del próximo congreso de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae), donde se espera contar con invitados provenientes de más de 23 países de la región y donde se contará con una exhibición comercial sin precedentes y la presencia de expositores internacionales del más alto nivel.

En cuanto a las proyecciones futuras, la entidad aspira seguir impactando a miles de panameños de todo el país a través de sus programas de asistencia social, para ello espera continuar incrementando las ventas de sus chances y billetes que hacen posible retribuir ayuda social a la población más vulnerable del país.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados