Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 27, de marzo de 2017 | Actualizado el Lunes 27, de marzo de 2017 1:47 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula, Nacional, SOCIEDAD | agosto 17, 2016
LNB entrega premios anuales de la revista cultural Lotería
ARISTIDES TURPANA. FOTO/LOTERIA

La Lotería Nacional de Beneficencia reconoció el intelecto de autores nacionales, mediante la entrega de los premios del Concurso Anual Revista Cultural Lotería 2015, donde cuatro escritores fueron galardonados, por su aporte a este importante medio de difusión cultural.

Este año, los ganadores de las categorías premiadas, fueron: Dario Amalki Sandoval, con el Premio Enrique Linares, en el Campo de Economía y Finanzas; Omar Enrique Iturralde Shailer, Premio Sebastián López Ruíz, en el Campo de la Medicina, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

El premio Samuel Lewis Arango, en el Campo de la Letras, lo alcanzó Aristides Turpana, mientras que Jorge Flores, obtuvo el Premio Juan Antonio Susto Lara, en el Campo de las Ciencias Sociales. El premio Tomás Gabriel Duque en el campo de la Comunicación Social fue declarado desierto.

La selección de los galardonados se dio luego de la evaluación de 56 ensayos que participaron en el certamen, bajo la responsabilidad de un reconocido jurado conformado por profesores de las más reconocidas universidades del país.

El Director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina, señaló que dada la importancia de la Revista Cultural Lotería para el país, esta administración no escatimará esfuerzo alguno para continuar sosteniendo esta prestigiosa publicación, que representa el pensamiento cultural panameño. “Así mismo seguiremos respaldando las diversas manifestaciones artísticas y culturales que venimos impulsando a nivel nacional para promover la cultura en todas sus expresiones”, sostuvo.

Este certamen tuvo sus inicios en la década de 1970 y se concibió con el objeto de incentivar a los escritores que nutren con sus artículos a la Revista Cultural Lotería.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados