Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 20, de julio de 2018 | Actualizado el viernes 20, de julio de 2018 12:23 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | junio 1, 2018
Ley que modifica ejercicio de la Medicina Veterinaria
Ley que modica ejercicio de la medicina veterinaria

El Presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela, sancionó la ley 574 que modifica el ejercicio de la Medicina Veterinaria en Panamá.
Para ejercer la carrera en el territorio nacional deben ser ciudadanos panameños, poseer título universitario expedido por una universidad reconocida por el consejo nacional de Medicina Veterinaria, haber aprobado dos años de internado y contar con la idoneidad, además estar registrados en el técnico de salud según la sanción de ley.
Dicho decreto también define la lista de los Médicos Veterinarios con base a los años de servicio al estado, lo que garantiza la estabilidad de los veterinarios en el cargo dentro de la institución donde se desenvuelva.
Entre las categorías de la lista están : Médico Veterinario Interno II, Médico Veterinario Interno I, Médico Veterinario IV, Médico Veterinario III, Médico Veterinario II Y Médico Veterinario I, en la ley se detalla que el profesional estará obligado a servir al estado por tiempo completo y de forma exclusiva, también que se le reconocerá un sobresueldo por estudios adicionales establecidos en la escala salarial.
En el artículo 8 se detalla que aquel que haiga realizado cursos de postgrado, subespecialidades, especialidades, maestrías, doctorados y postgrados, se le reconocerá este tiempo de estudio como año de servicios para efecto de cambio de categoría, el artículo 9 otorga incrementos salariales cada dos años de forma porcentual que califiquen en la categoría de Médico Veterinario I.

Por : Cristina Rivera, estudiante de periodismo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados