Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Jueves 20, de Julio de 2017 | Actualizado el Jueves 20, de Julio de 2017 10:17 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Farándula, Nacional, SOCIEDAD | Agosto 17, 2016
Le concederán mayores recursos económicos el Panamá Jazz Festival
Panama-Jazz-Festival

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional aprobó este martes en primer debate el Proyecto de Ley No.312, por medio el cual se establece el Panamá Jazz Festival”, que dirige el músico Danilo Pérez.

Los diputados impulsadores de este proyecto, Héctor Aparicio y Luis Eduardo Quirós, destacaron que esta iniciativa nace para dar un marco legal a esta actividad que es tradicional en Panamá y que cada año toma mayor fuerza.

Entre las modificaciones que recibió el Proyecto No.312, se establece que la Fundación Danilo Pérez será la encargada de efectuar el Panamá Jazz Festival y de manejar los fondos que se obtengan de donaciones y el aporte del Estado.

Además otra modificación indica que la Fundación Danilo Pérez tendrá que presentar al Instituto Nacional de Cultura (INAC) un informe financiero de los aportes dados por el Estado, en término no mayor de seis meses de haber finalizado el festival, auditado por un contador o firma de contadores públicos autorizados.

Entre las modificaciones, se establece que el Estado, a través del Instituto Nacional de Cultura, destinará anualmente un aporte para el Panamá Jazz Festival no menor a los 250 mil dólares.

“Este festival es vehículo para que muchos jóvenes puedan tener accesibilidad a una formación profesional en las diferentes disciplinas del arte”, explicó el diputado Aparicio.

Aparicio también indicó que esta es una deuda que tiene el Estado con fundaciones como la de Danilo Pérez, que son las que tienen la mística de servir, promover, apoyar y desarrollar la cultura del país y que se encarga de descubrir a muchos jóvenes llenos de virtudes.

El presidente de esta comisión, Juan Miguel Ríos, calificó de positivo que se destinen mayores recursos para este festival y que se pueda realzar la cultura y de esa manera los jóvenes se identifiquen mucho mejor.

Otra modificación es del artículo 1, que establece la celebración del Panamá Jazz Festival en enero de cada año en el distrito de Panamá, con la finalidad de crear un espacio de intercambio cultural, social y educativo masivo de personas de diferentes países y de diversas condiciones sociales y cultura se reúnan a estudiar e intercambiar ideas.

En tanto, el músico Danilo Pérez señaló que de darse la aprobación final a este proyecto sería formalizar una actividad que lleva 14 años y tiene la necesidad de que sea sostenible porque tiene un gran impacto para el país. “Este festival ha logrado que jóvenes de extrema pobreza tengan acceso a una educación de primer nivel”, dijo el encargado de la Fundación Danilo Pérez.

Afirmó que en estos momentos regresan al país dos muchachos, uno de Penonomé y otro de Colón, graduados y fueron invitados al Festival de Jazz de Taipei, en representación de Panamá y ellos son productos de la plataforma del Festival de Jazz Danilo Pérez. Sostuvo que existen cinco mil estudiantes que anualmente se benefician de este proyecto e intercambian con artistas internacionales y nacionales.

A su vez, Danilo Pérez destacó que esos estudiantes tienen la oportunidad de participar en eventos educativos que tenían un costo de más de 70 mil dólares semanales y también existen los créditos de la Universidad de Boston.

Este proyecto será analizado en los próximos días en segundo debate ante el pleno del parlamento panameño.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados