Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 2, de abril de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | junio 1, 2018
La lluvia se llevó el corpus christi
Corpus christi

La Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi exaltando el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en el pan y el vino consagrado en una multitudinaria procesión que da la vuelta al Parque Simón Bolívar, en una demostración de amor.

Esta celebración se da en La Villa de Los Santos, en donde se vio empañada por la lluvia que cayó la madrugada de ayer, pero como ya es tradición, en cada celebración, se exhiben unas 15 alfombras al público, sin embargo quedaron deshechas.

Las pérdidas no fueron nada pequeñas, pues para la confección de estas hermosas alfombras, se invierten miles de dólares.

Pero, como es de costumbre, ni las inclemencias del tiempo afectan la celebración en La Villa, y prueba de ello es que ayer, y se celebró el Santísimo Sacramento también en Parita en una eucaristía oficiada por el arzobispo emérito José Dimas Cedeño, quien recorrió las calles del lugar con la custodia del Cuerpo de Cristo, acompañado de los danzantes y el pueblo pariteño.

El profesor Luis Gallardo señaló que hubo mucha hermandad entre los estudiantes para confeccionar la alfombra y eso es positivo, sin embargo muchos lamentaron lo sucedido y decían que la lluvia es bendición.

Por/ Filomena Herrera, estudiante de periodismo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados