Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 26, de Abril de 2017 | Actualizado el Martes 25, de Abril de 2017 3:01 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL, Nacional | Abril 4, 2016
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá llama a la unidad nacional para la defensa del nombre de nuestro país
Vista panorámica de la ciudad de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) deplora el impacto que ha generado a nivel local e internacional la información divulgada bajo el nombre de “Panama Papers” y hacemos un llamado a nuestras autoridades nacionales a liderar un movimiento internacional para defender a nuestro país.

Es inadmisible que, habiendo más de 20 países mencionados, se le haya bautizado con el nombre de Panamá, poniendo en entredicho la reputación de nuestro país, utilizando como fundamento documentos privados sustraídos de su fuente en forma ilegal.

Es importante señalar que la incorporación y venta de sociedades anónimas es una actividad lícita, y el rol del agente residente y la obligación de conocer a su cliente son aspectos regulados por nuestra ley. Además, el propio marco legal exige que se cumpla con el proceso de debida diligencia, procesos de “conoce tu cliente”, y, más recientemente, el establecimiento de un sistema de trazabilidad de las acciones al portador, a través de un sistema de custodia de dichos instrumentos el cual está en proceso de implementación.

En Panamá hemos dado pasos significativos reforzando el marco regulatorio e institucional para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva, al igual que en materia de transparencia, lo que llevó a nuestro país a lograr la salida de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). En este sentido, el país cuenta con una amplia red de convenios de asistencia para el combate de estos delitos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza cualquier actividad ilícita, y reconoce las fortalezas de nuestro sistema financiero y legal, el cual cuenta con mecanismos de cooperación e intercambio de información, tanto en materia de blanqueo de capitales, como ya se ha mencionado, como en materia tributaria, a través de la red de más de treinta convenios fiscales que permiten el intercambio de información entre autoridades competentes.

Confiamos en que cualesquiera investigaciones que se inicien con respecto a este tema se lleven adelante en estricto apego al debido proceso.

Apelamos a que este asunto una a todos los panameños en la defensa de nuestro país, en un movimiento internacional que deben liderar nuestras autoridades nacionales.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados